¿Cuál es la raza de perros más inteligente? Universidad de Finlandia lo descubrió

Científicos pusieron en estudio más de 1.000 perros de 13 razas en diferentes pruebas cognitivas.

cual es la raza de perros mas inteligente

La Universidad de Helsinki compartió los resultados de su investigación. (AFP: Cristina Vega RHOR)

Los perros han sido centro de investigación a través de los años debido a su cercanía con las personas, por eso, se ha estudiado su forma de pensar, actuar y de comportarse para poder hallar diferentes factores que den con la fórmula exacta para educarlos y domesticarlos al 100%.

Hoy en día un perro pasó de ser un animal de compañía a ser un integrante por completo de las familias, pues, ya existen colegios, psicólogos y muchas más alternativas para la educación y cuidado de nuestro amigo fiel.

Sin embargo, aunque existen expertos para educar a nuestro canino y también infinidad de tutoriales en internet para este fin, siempre ha existido la duda de por qué algunas razas de perro parecen captar más fácil las indicaciones humanas, por eso, una universidad de Finlandia decidió estudiar 13 diferentes razas de perros para hallar la más inteligente.

Mira también: Esto vale un "Twingo", el carro con el que Shakira comparó a Clara Chía

¿Cómo lograron dar con la raza de perro más inteligente?

Científicos de la Universidad de Helsinki decidieron poner a prueba a más de 1.000 perros de 13 razas diferentes a un total de 10 ejercicios y tareas (siete cognitivas y tres conductuales) en la había ejercicios de memoria, razonamiento lógico, nivel de actividad y saludo.

De igual modo, también hicieron una actividad que consistía en poner a los caninos a decidir entre seguir su instinto y memoria o seguir las indicaciones de una persona en búsqueda de un tazón con comida que el perro había visto con anterioridad.

"La mayoría de las razas tienen sus propias fortalezas y debilidades" explicó una de las investigadoras del proyecto.

El pastor belga malinois, el perro más inteligente del mundo

Según la información recopilada en la investigación hubo dos razas de caninos que se destacaron, la raza border collie y la raza pastor belga malinois, sin embargo, el pastor fue el que obtuvo mejor desempeño y calificación en las diferentes pruebas que se realizaron tanto a solución de problemas en su entorno como la identificación de señas humanas, por lo que lo hicieron merecedor del primer puesto.

Sin embargo, la raza border collie también tuvo buen desempeño en las diferentes pruebas, pues hasta hace un tiempo se consideraba a esta raza como la más inteligente basada en otros estudios. 

Dentro de esta investigación también se destacaron razas que no son tan comunes en Colombia como la raza alemana hovawart y el perro de agua español, quienes tuvieron un puntaje bastante similar.

No te pierdas: Colombia promueve turismo artesanal con 16 rutas en plataforma digital

Te puede interesar: La millonaria cifra que se llevará la ganadora de Miss Universo 2023

14 Ene 2023 06:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar