Colombia promueve turismo artesanal con 16 rutas en plataforma digital

Desde La Guajira hasta el Amazonas será el recorrido de este particular mapa de Artesanías de Colombia.

Colombia promueve turismo artesanal con 16 rutas en plataforma digital

Colombia promueve turismo artesanal con 16 rutas en plataforma digital / IG: colombiartesanal_oficial

Con motivo de La Feria Internacional de Turismo (FITUR) que lidera el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que se celebrará del 18 al 22 de enero, se presentará un mapa turístico artesanal que buscará promover las artesanías de nuestro país y darles visibilidad a trabajadores independiente que con su esfuerzo y recursos propios han logrado labrarse un camino en ese lindo mundo de tradición, cultura y legado que pasa de generación en generación.

La Gerente General de Artesanías de Colombia, Adriana María Mejía Aguado, presentará el mapa turístico artesanal que exaltará la memoria ancestral, fomentará la conservación de las tradiciones y oficios tanto de sus comunidades como de sus territorios.

También te puede interesar: Transmilenio aprovecha coyuntura de Shakira y Piqué con gracioso trino

Continúa leyendo: "Pa tipos y tipas como tú": Graciosa respuesta de Renault a pulla de Shakira

Son 16 rutas del mapa turístico artesanal ubicados en los departamentos de La Guajira, Bolívar, Atlántico, Santander, Boyacá, Cundinamarca, Bogotá, Antioquia, Eje Cafetero, Nariño, Putumayo, Amazonas, Cauca, Tolima, Magdalena y Caldas, de los cuales se han promocionado 132 unidades productivas artesanales y con un tráfico de 125 mil visitantes en la página web del mapa turístico Colombia artesanal. 

El viaje ofrece la descripción y particularidades de las 16 regiones del país con las rutas que llevan a los talleres de los artesanos elegidos cuidadosamente, así como las historias de vida de más de 90 de los mejores artesanos del país. Además, una inmersión en las técnicas y los oficios e información de actualidad del mundo artesanal del país.

Los visitantes podrán explorar de manera interactiva un mapa, y contar con información completa de cada ruta con reseñas de las artesanías, tipología, descripción de los oficios tradicionales, historias de vida de los Maestros Artesanos destacados a nivel nacional que hacen parte de las Rutas Turísticas con contactos, redes sociales, ubicación y talleres de oficios.

“Queremos extender esta iniciativa hasta los 32 departamentos del país, para que Colombia y el mundo se beneficien del turismo, la gastronomía y del patrimonio cultural y artesanal de nuestra nación; así mismo beneficiar a la población étnica del sector artesanal, a Colombia como potencia mundial de la vida y territorio de paz total”, afirmó Adriana María Mejía Aguado, Gerente General de Artesanías de Colombia.

 

12 Feb 2024 11:05Por: canalrcn.com

Te puede interesar