Polémica en Japón por bromas antihigiénicas en restaurantes

Los videos se han viralizado y son muchas las personas que han rechazado ese tipo de bromas.

Polémica en Japón por bromas pesadas en restaurantes

Polémica en Japón por bromas pesadas en restaurantes | AFP / Philip FONG

Internet se ha convertido en un amplio lugar en el que convergen personas y gustos de todo tipo. Hoy en día encontramos influencers de temas como belleza, maquillaje, tecnología, psicología, medicina, juegos electrónicos y mucho más.

Sin embargo, también hay creadores de contenido que se basan en el humor y a los que les gusta hacer bromas en la calle o a sus conocidos, pues hay público para todo tipo de contenido.

La bromas en internet pueden ser muy pasadas

Muchos de estos videos suelen hacerse virales y, dependiendo de qué tan pesada o delicada sea la broma, puede generar risas o indignación. Es el caso de una tendencia que se generó en Japón y que ha encendido la polémica en las redes sociales.

Las bromas han sido tan pesadas que han alarmado a las autoridades, pues son bastante antihigiénicas y han hecho que se inspeccionen restaurantes, se pongan sanciones legales y se hayan caído sus ventas.

“Terrorismo del sushi” sería el nombre que le dieron a esta tendencia en la que los bromistas van a restaurantes japoneses con cintas transportadoras de sushi y toman objetos como la botella de salsa de soja, tazas y hasta el propio suchi para lamerlos y volverlos a dejar en la cinta. Es decir, lamen comida que van a consumir otras personas.

Las consecuencias para los restaurantes japoneses.

Sushiro en Gifu, en el centro de Japón, es uno de los restaurantes que sufrió las consecuencias de estas bromas, pues las acciones de la casa matriz de este restaurante de cadena se cayeron un 5%. Es el restaurante del video más viral y que te mostramos a continuación.

El joven del video se disculpó con el restaurante, de acuerdo con un comunicado lanzado por la empresa, pero decidieron de todas formas demandarlo. Claramente, por la fama de limpieza e higiene que maneja el país asiático, han sido muchos los ciudadanos que se han mostrado horrorizados por esas acciones.

07 Sep 2023 09:53Por: canalrcn.com

Te puede interesar