Lo que debe saber del 'día del cine' que se llevará a cabo en febrero

Tarifas especiales en la mayoría de los cines del país será uno de los beneficios para los espectadores.

El 'día del cine' que se llevará a cabo en febrero

El 'día del cine' que se llevará a cabo en febrero | AFP / SEYLLOU

Las salidas a cine son uno de los planes más aprovechados por las personas en las principales ciudades de Colombia. El no ir a cine sólo se detuvo cuando vivimos la pandemia por el Covid y ahora, luego de la reactivación económica del país, las salas de cine se están preparando para una fecha denominada ‘día del cine’.

También te puede interesar: Viral: joven se desmaquilla en la calle y su novio la deja luego de verla.

En el 2022, por ejemplo, fueron más de 37 millones de personas las que asistieron a las salas de cine del país, lo que significó un aumento del 47% con respecto al 2021. Así pues, esto demuestra que los colombianos estamos preparados para seguir viendo las importantes películas de esta industria en estos lugares.

Las franquicias de cine más importantes del país, de hecho, han aportado a la reactivación de esta economía bajando los precios de las boletas los cuales, en promedio, han disminuido un 3,4%.

Una de las empresas que está agradecida con los espectadores por la asistencia que se ha tenido en el mes de enero es Cine Colombia, la cual ha anunciado que tendrá rebaja en las tarifas de sus salas durante el ‘día del cine’.

¿En cuánto quedarán las boletas el ‘día del cine’?

Esta fecha especial para el cine se dará en febrero y se trata de una alianza entre los principales exhibidores de cine a nivel nacional. Así lo anunció Munir Falah, CEO y presidente de Cine Colombia, en su cuenta de Twitter.

“La Industria de Exhibición de Cine a nivel nacional lanzará en el mes de febrero el “Día del Cine”. Prácticamente todos los cines del país tendrán un solo precio para la boleta ese día, $5,000. Esto en agradecimiento a la asistencia del público en este mes de enero”.

Aún no se conoce cuándo será el día específico para tener esta fecha y Falah no dio más detalles acerca de cómo aplicará esta tarifa de 5 mil pesos, por lo que son muchos los internautas que están a la espera del anuncio oficial.

Para no perderse: La apariencia de nuestro cabello puede dar pistas sobre nuestra salud.

No dejes de leer: Jason Momoa seguirá siendo Aquaman tras llegada del director James Gunn.

También te puede interesar leer: ¡Anótelos! Estos son los beneficios del agua de jengibre para la salud.

25 Ene 2023 09:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar