La apariencia de nuestro cabello puede dar pistas sobre nuestra salud

Algunos problemas como la resequedad, la caída o las puntas quebradizas pueden ser más que cosméticos y tendrían que ver con nuestra salud.

Apariencia del cabello puede dar signos en la salud

Apariencia del cabello puede dar signos en la salud | AFP / Pascal POCHARD-CASABIANCA

La salud y el bienestar es algo a lo que no siempre le prestamos atención, pues sentimos que, mientras podamos seguir con nuestras actividades diarias, estos aspectos pueden pasar a un segundo plano.

No obstante, nuestro cuerpo, incluido el cabello, pueden enviar señales sobre nuestro estado de salud y debemos prestarles atención.

También te puede interesar: Jason Momoa seguirá siendo Aquaman tras llegada del director James Gunn.

El cabello es tomado por muchos, tanto hombres como mujeres, como una de las partes del cuerpo más importantes a la hora de determinar la estética y la belleza. Es por eso que nos asustamos cuando se nos empieza a caer, pero hay factores más profundos que los cosméticos para que esto esté sucediendo. Aquí te contamos

Cuando estamos perdiendo el cabello como si dejaran parches, como por secciones, por ejemplo, se debe acudir al médico porque no se trata de una caída o pérdida natural.

Esto podría ser un efecto de niveles de estrés y ansiedad muy elevados, enfermedades autoinmunes como inflamaciones o de transmisión sexual; o problemas con la tiroides como el hipotiroidismo.

Otro signo que debemos tener en cuenta en nuestro cabello es la debilidad y las puntas abiertas. Esto podría revelar un déficit de minerales, falta de hierro o, en ocasiones, deficiencia de zinc, cromo, manganeso y hasta potasio.

Perder el brillo del cabello, por otro lado, puede ser un efecto secundario de algunos medicamentos como los que se toman para controlar el colesterol.

Finalmente, una picazón en el cuero cabelludo debe ser tratada dermatológicamente, en primer lugar, para descartar problemas superficiales. No obstante, también puede significar estrés recurrente como cuando se viven épocas de exámenes o cuando se tienen muchas presiones laborales o problemas en casa. Al nerviosismo se le asocia el cansancio. Sufrimos cambios en nuestro metabolismo, por lo que es frecuente sufrir de una extrema sensibilidad en el cuero cabelludo.

También puede ser estrés postraumático como cuando se sufre la pérdida de un ser querido o un accidente, en general, vivencias traumáticas.

Para no perderse: Los nombres más extraños que los famosos les han puesto a sus hijos.

No dejes de leer: ¡Anótelos! Estos son los beneficios del agua de jengibre para la salud.

También te puede interesar leer: J Balvin impresiona usando falda en la Semana de Alta Costura.

24 Ene 2023 00:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar