Evite incendios en fiestas navideñas con estas recomendaciones

Las celebraciones decembrinas podrían causarnos problemas si no tenemos precauciones en nuestros hogares.

Consejos para evitar incendios en fiestas navideñas

Consejos para evitar incendios en fiestas navideñas | AFP / Richard A. Brooks

Ya casi llega la noche buena y el año nuevo, dos importantes celebraciones en las que todas las familias colombianas buscan compartir y festejar por lo alto el nacimiento de Jesús, la llegada de Santa o el recibimiento de un nuevo año.

Pero muchas veces estas celebraciones nos pueden traer consecuencias graves en nuestras casas y por eso debemos tener muchas precauciones.

También te puede interesar: Se hace viral video de robo de llantas durante celebraciones en Argentina.

Uno de los primeros cuidados que debemos tener en casa por estas épocas tiene que ver con el manejo de la pólvora, recordemos que el uso de estos artefactos está prohibido y que puede causar graves quemaduras en nosotros mismos o en nuestros niños.

Es por eso por lo que en todo el país existen múltiples campañas para decir ‘no’ a la pólvora y se busca concientizar a todos los ciudadanos al respecto.

Pero también hay una serie de riesgos que deberíamos tomar en cuenta con la misma seriedad y tienen que ver con la propagación del fuego y los accidentes e incendios caseros. Es por eso por lo que acá te damos algunas recomendaciones para que evites este tipo de eventualidades.

  1. No deje velas encendidas sin la supervisión de adultos. Esta época suele ser usada por muchos creyentes para orar lo que significa que, muchas veces, usan velas para este propósito. Procure no dejarlas encendidas en ningún lugar y sin supervisión.
  2. Revise su cableado eléctrico y los elementos inflamables. Algunos materiales de las decoraciones navideñas o de los arbolitos de navidad suelen ser bastante inflamables y, si están expuestos a cortos circuitos por un mal cableado en las luces, por ejemplo, puede ser un gran riesgo para toda su familia. Así que procure dejar separados estos objetos de las tomas corrientes y verifique que los cables no estén dañados para que no puedan causar este tipo de accidentes.
  3. Nunca dejes a los niños solos en casa. Sabemos que es época de vacaciones y que muchos de nuestros niños tienen tiempo libre en casa. Procura siempre que haya un adulto responsable con ellos, pues su curiosidad puede causar situaciones graves.

Para no perderse: ¡Ni los famosos se salvan! Estafan a Juliette Pardau por teléfono.

No dejes de leer: Estos son los primeros billetes de Reino Unido con el rostro de Carlos III.

También te puede interesar leer: Las cinco predicciones de Nostradamus más impresionantes para el 2023.

21 Dec 2022 09:19Por: canalrcn.com

Te puede interesar