Estos son los primeros billetes de Reino Unido con el rostro de Carlos III

Estos billetes con un diseño renovado por la coronación del nuevo rey empezarán a circular a mediados del 2024.

Reino Unido: Primeros billetes con rostro de Carlos III

Reino Unido: Primeros billetes con rostro de Carlos III | AFP / Ian Vogler

Este martes 20 de diciembre, el banco de Inglaterra reveló la imagen de los nuevos billetes de Reino Unido que llevarán el rostro del nuevo rey Carlos III, quien se coronó tras el fallecimiento de su madre, La Reina Isabel, en septiembre de este año.

También te puede interesar: ¡Ni los famosos se salvan! Estafan a Juliette Pardau por teléfono.

De acuerdo con el comunicado y las imágenes lanzadas por el banco central, el retrato del rey aparecerá en los modelos existente de los cuatro billetes, los cuales tienen como denominaciones 5, 10, 20 y 50 libras. Además, estará en lugar del de su madre en la parte frontal y en la ventana de seguridad trasparente de éstos.

El retrato fue realizado a partir de una foto brindada por la familia real en 2013 y ha sido finalizado en los últimos meses, contando con el visto bueno del monarca.

Los billetes de polímero, que desde 2016 han ido reemplazando al papel moneda en esta nación, se producirán a gran escala a partir del 2023 y entrarán en circulación desde mediados del 2024.

¿Qué pasará con los billetes que aún tienen la imagen de La Reina Isabel II?

Pues estos billetes seguirán en circulación al mismo tiempo que los nuevos y sólo se retirarán cuando estén muy deteriorados, pues fue la propia Casa Real la que indicó que se hiciera así para disminuir el impacto medioambiental y económico que genera esta tradición por el cambio de monarca.

En cuanto a las monedas con la imagen de Carlos III, recordemos que entraron en circulación a principios de este mes.

La muerte de Isabel II se dio hace tres meses

Fue el jueves 8 de septiembre que el Palacio de Buckingham confirmó que, lamentablemente, la Reina Isabel II, falleció a sus 96 años y siete décadas de reinado, debido a varias complicaciones de salud. La noticia fue confirmada a través de un comunicado de prensa, en el que informaron que la monarca británica “murió pacíficamente en Balmoral esta tarde”.

Para no perderse: Supuesto viajero del tiempo dice que el 21 de diciembre sucederá algo grave.

No dejes de leer: Las cinco predicciones de Nostradamus más impresionantes para el 2023.

También te puede interesar leer: 10 mujeres famosas a las que no les da pena usar ropa barata.

11 Dec 2023 16:36Por: canalrcn.com

Te puede interesar