5 planes en los que tu mascota puede ser tu mejor compañía

Pasar tiempo de calidad junto a nuestras mascotas ayudará a prevenir problemas en su comportamiento y en su salud.

planes para hacer con tu mascota

Pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas trae beneficios para nuestra salud. (AFP: Andy Buchanan)

Las mascotas se han convertido en parte esencial en la vida de las personas y familias, por eso, para los amantes de las mascotas no hay mejor plan que pasar tiempo de calidad junto a ellos, pues, su amor y cariño sincero sumado a su fiel compañía tienen beneficios emocionales para las personas.

Pasar tiempo de calidad con nuestras mascotas no solo nos permite fortalecer nuestra relación con ellas, sino que también puede tener un impacto positivo en su salud y bienestar emocional.

¿Cuáles son los beneficios de pasar tiempo junto a tu mascota?

Cuando pasamos tiempo de calidad con nuestras mascotas, les estamos demostrando que las valoramos y que los amamos, por ende, el vínculo entre nosotros y nuestras mascotas se fortalecerá y tendrán un impacto positivo en su comportamiento y salud mental.

Muchas veces el mal comportamiento de una mascota se debe a la falta de tiempo que sus amos le dedican a diario, pues, las mascotas pueden experimentar sentimientos de soledad y aburrimiento si no pasan suficiente tiempo con sus dueños. Al pasar tiempo de calidad junto a ellas, ayudaremos a prevenir problemas en su comportamiento y hasta en su salud.

No obstante, los beneficios no son únicamente para nuestras mascotas, pues, estudios han comprobado que las personas que tienen mascotas y comparten tiempo de calidad junto a ellas son personas más felices y enérgicas. A continuación, te dejamos algunas buenas ideas para pasar más tiempo y disfrutar al máximo de la compañía de tu mascota.

5 planes para compartir tiempo de calidad con tu mascota

Salir de caminata o hacer senderismo

Sin duda alguna, disfrutar del aire libre es algo bastante beneficioso para las personas y para las mascotas, por eso, una caminata diario junto a tu mascota en especial con los perros será un plan beneficioso para tu estado de ánimo y tu salud y la de tu mascota. 

Si eres fan de hacer senderismo, esto sin duda es uno de los planes favoritos de las mascotas, pues, el hecho de caminar, correr y explorar lugares nuevos los hará muy felices, además que, te acompañarán y motivarán a que cumplas tus objetivos en este ejercicio. Sin embargo, busca senderos que no sean peligrosos para tu mascota y asegúrate de llevarle todos los implementos para su hidratación y seguridad.

Motívate a hacer ejercicio con tu mascota

Si estás pensando en iniciar a hacer actividad física o ya lo haces, puedes incluir dentro de uno de tus días de rutina, hacerlo junto a tu mascota, pues, ellos disfrutarán acompañarte a hacer ejercicio, en especial si trotas o corres.

Además, hacer ejercicio puede ser una excelente manera de reducir el estrés y la ansiedad en ti como en tu mascota. Además, el tiempo al aire libre y el contacto con la naturaleza pueden mejorar el estado de ánimo y la salud mental de ambos.

Sal a comer con tu mascota

En la actualidad existen infinidad de establecimientos 'pet friendly' que estarán encantados de recibirte a ti y a tu mascota, por eso, si tienes tiempo entre semana o los fines de semana de ir a darte un gusto gastronómico y no tienes con quien, averigua si reciben mascotas y no dudes en ir con tu fiel compañía, ellos estarán encantados y una buena opción es que le compres un rico snack para que él también disfrute de algo nuevo.

Tu mascota puede ser tu mejor compañía para ir de compras

Sin duda alguna, uno de los planes que más acapara tiempo es el de salir de compras, pues, el hecho de caminar y ver varias opciones de lo que se está buscando es algo que para muchas personas puede ser una tarea tediosa, sin embargo, para tu mascota no, por eso, si necesitas salir de compras, tu mascota será la mejor compañía pues él esperará las horas que necesites para dicha tarea, eso sí, prémialo con algún juguete o accesorio para él.

Haz un picnic o vete de camping con tu mascota

Todos los planes relacionados con la naturaleza y estar al aire libre son beneficiosos y emocionarán a tu mascota, por eso, si quieres ir a un parque y hacer un delicioso picnic solo o en compañía, tu mascota será tu mejor aliado pues solo bastará con que le lleves su comida o algunos snacks y una pelota o su juguete favorito para que él sea feliz. 

Asimismo, si tienes ganas de ir a acampar, tu perro será ese compañero de aventuras pues, esta también será una buena oportunidad para pasar tiempo de calidad con tu mascota y hacer una divertida actividad.

05 Jul 2023 11:37Por: canalrcn.com

Te puede interesar