Los alimentos que debe tener un desayuno para ser realmente balanceado

Un desayuno equilibrado debe incluir una combinación de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

como lograr un desayuno equilibrado

El desayuno ideal puede variar según las necesidades y preferencias individuales. (AFP: SCOTT OLSON)

El desayuno es considerado por muchos expertos en nutrición como la comida más importante del día de una persona, pues, se dice que, un buen y correcto desayuno aumenta los niveles de energía, mejora la concentración, ayuda a controlar tu peso, mejora tu estado de ánimo y ayuda a prevenir enfermedades, en especial las cardiovasculares.

La importancia del desayuno en tu energía y estado de ánimo

En cambio, el hecho de no desayunar y hacer ayunos largos puede traer consecuencias negativas para tu salud salud y cuerpo, como la disminución de la energía, dificultades para concentrarse, mayor apetito, problemas de digestión, desregulación del metabolismo, pérdida de masa muscular y cambios en el estado de ánimo.

De ahí la importancia de desayunar a diario, no obstante, es importante tener en cuenta que no todos los desayunos son igualmente saludables. Un desayuno equilibrado debe incluir una combinación de proteínas, carbohidratos complejos y grasas saludables.

¿Qué alimentos debe tener un desayuno balanceado?

El desayuno ideal puede variar según las necesidades y preferencias de cada persona, pero en general, un desayuno debe ser equilibrado y nutritivo. A continuación, te dejamos algunas recomendaciones para que empiece a tener un desayuno más equilibrado.

  • Proteínas: las proteínas son importantes para mantener la saciedad y proporcionar la energía necesaria para comenzar el día. Algunas opciones de proteínas pueden ser huevos, yogur griego, queso, leche, carne magra, quinoa o frutos secos.
  • Carbohidratos: los carbohidratos son importantes para proporcionar energía a largo plazo y mantener los niveles de azúcar en la sangre estables. Algunas opciones de carbohidratos pueden ser avena, pan integral, arroz integral, frutas frescas y verduras.
  • Grasas saludables: las grasas saludables son importantes para la salud del corazón. Algunas opciones de grasas saludables pueden ser aguacate, frutos secos, semillas y aceite de oliva.
  • Evita alimentos altos en azúcares y grasas saturadas: los alimentos procesados y altos en azúcares pueden proporcionar una energía rápida, pero a menudo llevan a una caída en los niveles de energía y aumentan el riesgo de enfermedades crónicas a largo plazo, por eso debes evitar Jugo de fruta artificial, pan blanco, cereales azucarados y embutidos.

Aunque estas recomendaciones mencionadas anteriormente son generales y basadas en estudios y dietas de expertos, la mejor opción para que encuentres la dieta y los alimentos ideales para tu caso es visitando a un experto en nutrición.

05 Jul 2023 11:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar