La millonaria cifra que ha invertido Roger Federer a la educación de África y Suiza

Más de 2,2 millones de niños en África se han beneficiado de los programas de la Fundación Roger Federer.

como ha aportado roger federer a la educacion en africa

El extenista Roger Federer compartió algunos de los logros de su fundación frente a la educación. (AFP: Richard A. Brooks)

El extenista suizo Roger Federer es recordado como uno de los deportistas más exitosos y reconocidos de todos los tiempos, ganando 20 títulos de Grand Slam y 103 títulos de ATP.

El suizo ha sido uno de los tenistas más longevos en la historia del tenis de élite, logrando mantenerse en la cima de este deporte durante más de una década a pesar de las lesiones y cirugía que lo llevaron a retirarse en septiembre de 2022 a sus 41 años.

Más allá de su exitosa carrera como deportista, el extenista ha compartido parte de su fortuna desde 2003 en pro de la educación en África del sur y en Suiza a través de su fundación Roger Federer, con la cual busca mejorar la vida de millones de niños de estos países a través de una educación de calidad.

Roger Federer y su aporte a la educación en África

El suizo, ha creado varias escuelas en África, en las que se ofrece educación gratuita a niños de bajos recursos, asimismo, la fundación del extenista ha aportado a la construcción de infraestructuras educativas como bibliotecas y centros de estudio.

Precisamente, Roger quiso compartir a través de su cuenta oficial de Instagram varios de los logros que ha hecho su fundación en estos 20 años de vida en los que han cambiado la vida a millones de personas.

Roger Federer ha invertido más de 300 mil millones de pesos en la educación en África y Suiza

El exjugador compartió algunas fotos de antes y ahora en su visita a los países mencionados anteriormente, junto a las emotivas fotografías en el suizo compartió su orgullo por los logros que han obtenido.

  • 2,4 millones de niños se beneficiaron de una educación temprana de mayor calidad.
  • Más de 44.000 docentes mejoraron sus habilidades gracias a la formación.
  • Más de 12.000 instituciones educativas han mejorado la calidad de su plan de estudios.
  • La Fundación RF ha operado en 7 países junto con 29 organizaciones asociadas.
  • Han invertido 77.5 millones de francos suizos para ayudar a mejorar la educación en Suiza y África del Sur.

Como era de esperarse, la publicación ha acaparado la atención de miles de internautas quienes han aprovechado la caja de comentarios para elogiar el gran corazón del deportista y reconocer su gran labor en pro de la educación de los niños de África y Suiza.

11 Mar 2023 04:00Por: canalrcn.com

Te puede interesar