Hábitos saludables que pueden ayudarte a prevenir el cáncer

Aunque no hay una fórmula exacta o método científico para prevenir el cáncer al 100%, si hay hábitos que te ayudarán.

habitos para prevenir el cancer

Tomar hábitos saludables y dejar a un lado los nocivos se reflejarán en tu salud.

Aunque lastimosamente no hay una fórmula exacta o método científico para prevenir el cáncer al 100%, algunos expertos creen que entre un tercio y la mitad de todos los cánceres se pueden prevenir.

Eso se debe a que hay determinados aspectos de nuestro estilo de vida, es decir, nuestros hábitos diarios, que pueden aumentar nuestras probabilidades de tener cáncer. a continuación, te dejamos seis medidas que puedes tomar desde ahora para ayudar a prevenir el cáncer.

Mantén una dieta saludable

Una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros y proteínas magras puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Además, es importante evitar alimentos procesados y comidas rápidas, y limitar el consumo de carnes rojas y grasas saturadas.

Cuida tu peso y tu dieta

El exceso de peso y la obesidad pueden aumentar el riesgo de cáncer de mama, colon, recto, útero, riñón, páncreas y otros tipos de cáncer. Mantener un peso saludable a través de una dieta equilibrada y ejercicio regular puede ayudarte a reducir el riesgo de estos tipos de cáncer.

Haz ejercicio con regularidad

Sin duda alguna, los beneficios del ejercicio son incontables, por eso, hacer ejercicio y deporte de manera regular ayuda a mantener un peso saludable y mejora la función inmunológica, lo que puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer. Se recomienda realizar al menos 150 minutos de actividad física moderada a la semana.

Evita el tabaco al máximo

El tabaco es una de las principales causas de cáncer. Fumar puede causar cáncer de pulmón, boca, garganta, vejiga, riñón, páncreas y otros tipos de cáncer. Si fumas, debes considerar dejar de hacerlo o empezar a bajarle a la frecuencia con lo que lo haces. Si por el contrario, no fumas, es importante evitar el humo de segunda mano.

Limita el consumo de alcohol

El consumo excesivo de alcohol se ha relacionado con un mayor riesgo de cáncer de mama, colon, hígado y otros tipos de cáncer. Se recomienda limitar el consumo de alcohol a una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres.

Protégete del sol

La exposición al sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel, por eso, es importante usar un buen protector solar con un factor de protección (SPF) de al menos 50 y evitar el sol en las horas del día en que es más fuerte (entre las 10 a.m. y las 3 p.m.).

Sin duda alguna, estas recomendaciones mencionadas anteriormente son eso, formas de cuidarte y prevenir factores de riesgo, sin embargo, es importante hacerse exámenes de detección de cáncer regularmente, especialmente si tiene antecedentes familiares de cáncer o si tiene otros factores de riesgo.

05 Jul 2023 11:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar