Usuarios reportan la caída mundial de Instagram, Facebook y WhatsApp

Tres de las redes más usadas en el mundo perdieron soporte en la mañana de este lunes.

Usuarios reportan la caída mundial de Instagram, Facebook y Whatsapp

Usuarios reportan la caída mundial de Instagram, Facebook y Whatsapp

Octubre, el mes de las brujas, no podría empezar más tenebroso después de que este lunes se reportara en las horas de la mañana, de Colombia, una caída mundial de las tres redes sociales más populares como lo son Facebook, Instagram y WhatsApp.

En épocas donde el trabajo desde casa se hace necesario para evitar nuevos contagios masivos de covid-19, millones de personas en el mundo utilizan las redes sociales como herramienta principal para comunicarse respecto a sus labores, sin embargo, durante este 4 de octubre ha sido imposible por fallas en la red de tres fenómenos.

Le puede interesar: J Balvin y Residente: ¿quién tiene más dinero?

El sitio especializado ‘Downdetector’ muestra hace pocos minutos cortes en áreas densamente pobladas como Washington y París, pero se cree que gran parte del mundo ha sufrido la caída de las tres plataformas, ya que, al verse perdidos, los millones de usuarios se han trasladado a Twitter en donde reportan fallas en diferentes lugares.

Inmediatamente empezaron a presentar caídas, en Colombia las tendencias se hicieron claras en Twitter, pero no solo en el país se han reportado, sino que, mediante algunos trinos de figuras internacionales, se puede evidenciar que los errores también se presentan en países como Argentina y España.

Vea también: ¡En vivo! Periodista se quema tras tocar la lava del volcán Cumbre

Según algunos estudios, Facebook es la red social más usada en el mundo con más de 2.500 millones de usuarios, cifra que sigue creciendo diariamente. Por el lado de WhatsApp, la herramienta de mensajería instantánea, ocupa el tercer lugar en el escalafón con 1,600 millones de usuarios, mientras que Instagram está ubicado en la sexta posición con 1.000 millones de usuarios.

Le puede interesar: Joven indígena arrasa en TikTok al mostrar las tradiciones de su tribu

14 Jun 2023 15:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar