Joven indígena arrasa en TikTok al mostrar las tradiciones de su tribu

Maira Gómez, de la tribu Tatuyo, es todo un fenómeno en las plataformas digitales por su contenido diferencial.

Maira Gómez arrasa en TikTok al mostrar las tradiciones de su tribu

Maira Gómez arrasa en TikTok al mostrar las tradiciones de su tribu/ Foto tomada de TT: cunhaporangaoficial

Maira Gómez Godinho, es la joven amazónica que hoy le da la vuelta al mundo con su contenido diferencial en TikTok, donde muestra de manera creativa las tradiciones de su cultura. Ella pertenece a la tribu Tatuyo.

Como bien es sabido, las tribus indígenas no son precisamente los mejores amigos de la tecnología y siempre se han caracterizado por resolver sus necesidades y divertirse por mano propia, por ello, Maira genera tanto impacto por su incursión en todo el mundo digital.

Lee también: Hombre se gana la lotería, se va de celebración y muere antes de cobrarlo

Sin embargo, la joven le hace tributo a sus raíces y por medio de sus clips, comparte las vivencias cotidianas en su cultura, que van desde la manera en que se visten, hasta la forma en que hablan, las actividades que realizan, etc.

En unos segundos de video, puedo mostrar cómo preparar harina de yuca o cómo dejar tu cabello suave como la seda, Cunha Poranga en entrevista con el Washington Post.

Te puede interesar: ¡En vivo! Periodista se quema tras tocar la lava del volcán Cumbre

 

indígena

¿Quién es Maira?

Maira es la joven de 22 años que se conoce en la plataforma musical como Cunha Poranga. Su tribu se ubica en la selva amazónica de Brasil, en una de las orillas del Río Negro. Decidió iniciar su camino en las redes sociales en medio de la pandemia, a raíz del cierre de fronteras y el bajo turismo en la zona.

Antes, la joven 'Tiktoker' subía videos bailando o cantando, sin embargo, el incremento de sus seguidores se dio cuando empezó a mostrar el día a día de su comunidad. Sin duda, uno de sus videos furor es cuando se come una larva, un alimento común en las comunidades indígenas.

Puede ser de tu interés: Doctores hallan un kilo de clavos y tornillos en el estómago de un paciente

Finalmente, los internautas han dejado ver su contento con el contenido de calidad que hace la joven y se muestran bastante sorprendidos al conocer como es la vida dentro de la selva.

21 Jun 2023 09:59Por: canalrcn.com

Te puede interesar