¡En vivo! Periodista se quema tras tocar la lava del volcán Cumbre

Tras explicar las condiciones de la lava, Alejandro Rodríguez quiso tocar una sustancia sólida sin percatarse que estaba hirviendo por dentro.

Alejandro Rodríguez se quema tras tocar la lava de volcán

Alejandro Rodríguez se quema tras tocar la lava del volcán Cumbre/ Foto tomada de: Captura video

En las últimas horas se reactivó la erupción del volcán Cumbre Vieja que tiene en alerta a la comunidad de la isla española de La Palma, debido a los estragos que ha causado en la zona y donde barrios han tenido que ser confinados.

Ante el impacto del hecho, los medios e comunicación locales se han hecho presentes en el lugar para cubrir de primera mano lo que vaya pasando con el volcán. Recordemos, que aunque la peligrosidad de la zona es alta, los reporteros toman el riesgo de estar allí para cumplir con su trabajo.

Este es el caso de Alejandro Rodríguez, periodista de un programa español que tras llegar al punto en alerta, cometió la imprudencia de tocar fragmentos de lava que estaban sólidos mientras describía la realidad que se estaba viviendo allí en ese minuto, desde luego, generando quemaduras en sus manos.

Lee también: De agricultor a exitoso astronauta: "No hay que temer a soñar en grande"

"Por dentro está al rojo vivo"

La primera piedra volcánica que veo correr por aquí por estos lugares. Está súper caliente... Por dentro está al rojo vivo, dijo el reportero en primera instancia.

"Increíble esta roca volcánica que acaba de caer por aquí. Primero tocando... Ooh, ooh (se quema)... Por primera vez tocando una piedra recién hecha al horno. Dios mío", manifestó.

Te puede interesar: Mesero es víctima de discriminación por ser gay: "No damos propina a pecadores”

Posteriormente, el hombre exclamó: "Pero por fuera está... ooh (se vuelve a quemar)... La palmera ya no va a sobrevivir lógicamente. La lava engulle todo, absolutamente todo".

"Es increíble el calor que conserva aún, impresionante...aquí si hace calor ya, madre mía el calor que hace aquí. Alucinante. Esto es espectacular, jamás en la vida se volverá a ver esto. Es impresionante. No puedo aguantar más el calor aquí, demasiado calor ya".

11 Nov 2021 10:55Por: canalrcn.com

Te puede interesar