¿Qué sucederá con los 8 estadios del Mundial de Qatar 2022 tras el torneo?

Algunas partes serán donadas a otras naciones, algunos se convertirán en hoteles y otros en hospitales.

que pasara con los estadios de qatar 2022

El 974 fue el primero en cerrar sus puertas para empezar su desmonte. (AFP: Khaled DESOUKI)

Pese a que no ha terminado la  Copa Mundial de Qatar 2022 el país asiático ya está iniciando el plan para desmontar algunos de los estadios que se construyeron para albergar algunos partidos del Mundial, pues, es el caso del Estadio 974, el cual abrió sus puertas por última vez para el partido entre la Selección de Brasil y la Selección de Corea del Sur.

Estadio 974

Tras el partido se empezaron a quitar las lonas y rejillas de la línea de metro alrededor del 974, para empezar con el plan de desmonte de su infraestructura, pues, este estadio tuvo la particularidad de ser construido con contenedores de transporte y su nombre es en honor al prefijo telefónico de Qatar y al número de contenedores utilizados en su construcción.

Al parecer este estadio será donado en su totalidad a una nación africana o a Uruguay para ser reconstruido si llega a ganar su candidatura para el Mundial de 2030.

Mira también: El sentido homenaje de la selección brasileña a Pelé tras pasar a cuartos de final

Al Bayt

Este estadio situado al norte de Doha, con capacidad para 60.000 espectadores, tras las semifinales del Mundial se cerrará y posteriormente se convertirá en un hotel de lujo, también se estudia que dejar centros de entrenamiento y se planea la construcción de un hospital especializado en medicina deportiva.

Lusail Iconic

El estadio más grande construido para el Mundial fue el Lusail Iconic, con capacidad para 80.000 personas y el cual albergará la gran final del torneo, tras el torneo será desmontado totalmente y su locación será utilizada para la creación de colegios, almacenes, instalaciones deportivas, zonas residenciales, parques y un hospital. 

Education City

Este estadio ubicado en la ciudad de Rayán, será utilizado por última vez en los cuartos de final del Mundial, posteriormente será reducida su capacidad de 40.000 espectadores a 25.000, para ser el estadio de la Selección Femenina de Qatar, de igual forma, se planea la construcción de colegios y recintos deportivos a su alrededor.

Al Janoub

Este estadio seguirá siendo utilizado tras el Mundial para la liga qatarí de fútbol, donde el club Al-Wakrah será local, sin embargo, pasará de tener la capacidad de 40.000 espectadores a 20.000, asimismo, se creará a su alrededor un parque público con pistas de atletismo y centros de entrenamientos. 

Al Thumama

Este estadio abrirá sus puertas por última vez para los cuartos de final del Mundial, tras el Mundial, este estadio reducirá su capacidad de 40.000 espectadores a 20.000 y será utilizado como sede de dos clubes de fútbol de la liga qatarí. Asimismo, a su alrededor se planea construir un hospital, un centro de investigación y otras instalaciones deportivas.

Ahmad Bin Ali

Este partido albergó por última vez el partido entre la Selección de Argentina y la Selección de Australia, este estadio también seguirá siendo utilizado en por la liga de fútbol qatarí y solo se verá reducida su capacidad, pues, pasará de 40.000 espectadores a 20.000, se prevé que a su alrededor se construyan campos de fútbol, canchas de tenis y otros recintos deportivos.

Khalifa Internacional

Este estadio fue el único que no fue construido para el Mundial de fútbol, sino, por el contrario, fue remodelado y se amplió su capacidad para 50.000 espectadores, este estadio es la casa de la Selección de Qatar y tras el partido por el tercer puesto de la Copa del Mundo, se reducirá su capacidad a 40.000 espectadores.

No te pierdas: En Portugal ya están cansados de Cristiano Ronaldo

Te puede interesar: Luis Díaz incursionó en el reguetón y al parecer, no desentonó

06 Dec 2022 14:34Por: canalrcn.com

Te puede interesar