Colombia empató con Senegal y clasificó primera del Grupo C del Mundial Sub 20

Óscar Cortés empató el encuentro en tiempo de reposición y le dio a la Selección Colombia Sub 20 el liderazgo del Grupo C.

Mundial Sub 20: Colombia empató con Senegal y clasifica

Mundial Sub 20: Colombia empató con Senegal y clasifica/AFP: LUIS ROBAYO

La Selección Colombia, sobre la hora, logró empatar 1 - 1 contra Senegal, en el partido de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023, logrando pasar invicto y como líder solitario de la fase de grupos de cara a los octavos de final, que comenzarán la próxima semana.

Colombia comenzó perdiendo en el minuto 30 contra Senegal

“La tricolor” salió con cuatro variantes al terreno de juego, respecto a sus anteriores enfrentamientos contra Israel y contra Japón, el entrenador Héctor Cárdenas, decidió dejar en la banca a Édier Ocampo, Fernando Álvarez, Yáser Asprilla y Jorge Hurtado, mientras que los africanos decidieron salir con su nómina de lujo.

Pese a que al principio Colombia tenía la posesión del balón y tuvo varias opciones, un error de Kevin Mantilla al querer devolver el balón al portero Luis Marquines, provocó que Lamine Camara anotara en el minuto 30 el gol para Senegal.

A partir de ahí, el partido comenzó a estar de ida y vuelta, incluso en el minuto 40, Senegal tuvo la opción de aumentar la diferencia, con un remate de Camara que terminó en el palo y con Colombia defendiéndose, terminó el primer tiempo.

En el segundo tiempo, la Selección Colombia Sub 20 salió con ganas de empatar, se volvió más colectiva, pero el equipo africano se supo defender, además tuvo varias opciones de aumentar el marcador y Colombia tuvo la oportunidad de anotar varias veces a través de Mateo Ángel.

Óscar Cortés empató el partido de Colombia frente a Senegal en el Mundial Sub 20

Senegal seguía defendiéndose, pues la victoria lo clasificaba a la siguiente instancia, pero en tiempo de adición llegó el empate para el combinado tricolor, con un remate certero del jugador de Millonarios Óscar Cortés en el minuto 90+5, sellando así el empate de Colombia y su clasificación como líder del Grupo C y de paso eliminando del Mundial Sub 20 a Senegal.

Cabe recordar que en simultánea se estaba jugando el otro partido del grupo, en el que una sorprendente Israel derrotó por 2-1 a Japón, clasificando segundo con cuatro puntos y poniendo a Japón en una difícil situación para poder pasar como mejor tercero.

04 Jul 2023 10:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar