Escándalo en Mundial Sub 20 por “invento” del capitán de la Selección Nigeria

Daniel Bameyi ha resaltado en el Mundial Sub 20, pero la prensa nigeriana encontró un detalle que podría meterlo en problemas.

El escándalo del capitán de Selección Nigeria Sub 20

El escándalo del capitán de Selección Nigeria Sub 20/AFP: ANDRES LARROVERE

Faltan dos días para que termine la fase de grupos del Mundial de Fútbol Sub 20 Argentina 2023 y ya hay ocho equipos clasificados, Argentina, Uzbekistán, Estados Unidos, Ecuador, Inglaterra, Gambia, Senegal y Colombia, que este sábado 27 de mayo enfrenta a Senegal en su último partido de la fase de grupos para definir si ocupa la primera posición del Grupo C.

Colombia - Senegal en Mundial Sub 20 este sábado por el Canal RCN

Recuerda que el partido de la Selección Colombia frente a su similar de Senegal lo podrás disfrutar desde las 4:00 p.m. (hora Colombia), por el Canal RCN y la señal en vivo de nuestra página web. Además, la transmisión con todos los detalles de este encuentro comenzará desde las 3:00 p.m. (hora Colombia).

Pero una de las selecciones que este sábado define su clasificación es Senegal, quien enfrenta a Brasil y es que el equipo africano con un empate queda líder del Grupo D, dejándolo en mejor posición de cara a los octavos de final, pero antes del encuentro, uno de los jugadores de la “las Águilas” está en el ojo de la prensa internacional por supuestamente haber inventado el club del que supuestamente fue convocado.

Capitán de Nigeria habría inventado club de fútbol

Se trata de Daniel Bameyi, defensor central y capitán de la Selección de Nigeria, una joven promesa de 17 años de edad que debido a su desempeño a captado la atención de los medios de su país quienes descubrieron que él afirmó llegar de un club llamado "Yum Yum", sin embargo, parece que dicho club no existe, pues no se tienen registro de ese equipo en Nigeria y mucho menos en Abuja, donde supuestamente está ubicada la sede del club.

Varios medios nigerianos afirmaron que no hay reporte de la existencia de ese club y cuestionan al director técnico Stephen Keshi por convocar a un jugador que no pertenece a liga en Super Eagles, de Nigeria, ni a ningún club asociado a la federación de ese país.

“Jugador que no pertenece a la liga en Super Eagles: una de las acusaciones formuladas contra el entonces (DT) Stephen Keshi que llevó a su despido fue su decisión de invitar a un jugador que no pertenece a la liga, Gabriel Okenchukwu, a la selección absoluta. Entonces, ¿qué ha cambiado entre entonces y ahora que un jugador que no pertenece a la liga es lo suficientemente digno como para ser llamado a la selección absoluta?”, dijeron periodistas del medio local Own Goal Nigeria.

27 May 2023 15:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar