Tendencias

¡Negligencia! Médicos dejaron una pinza de 20 centímetros en el vientre de una mujer

La joven vivió por más de seis meses con el aparto quirúrgico y desarrollo un cuadro de neumonía, ¿qué dijo el hospital?

23 Sep 2021 11:23Por: canalrcn.com
joven quedo con pinza dentro tras tener a su bebe

Lesly Cagua también perdió a su bebé /Foto tomada de: Lesly Cagua

Lesly Cagua, es la joven ecuatoriana de solo 20 años que sufrió las consecuencias de un fatal caso de negligencia médica tras haber dado a luz a su bebé en marzo de este año en un prestigioso centro médico de su país.

Cuando todo pareció culminar en orden y la joven fue dada de alta, descubrió seis meses después (en las últimas horas) que dentro de su vientre, los médicos habían dejado una pinza de aproximadamente 20 centímetros.

Lee también: EN VIDEO: Boda terminó en fatal incendio tras uso de pirotecnia

El hecho se llevo a cabo en el hospital Delfina Torres, en la ciudad de Esmeraldas, que dejó como consecuencia que la joven contrajera una bacteria al interior que posteriormente le generó un severo cuadro de neumonía.

Las cosas empeoraron aún más para la joven madre, que vio morir a su bebé a solo 22 días de nacido. Este fuerte dolor, sumado a la negligencia médica que vivió, la tienen dudando en si volvería a ser madre. Por lo pronto, pide justicia con los responsables de lo sucedido.

foto

Foto recuperada de: Lesly Cagua

Te puede interesar: Famosos colombianos que han tenido problemas con la justicia

"Es un dolor que ningún otro hijo va a reemplazar. Muchas veces, de todos los problemas que yo tengo, a veces ni quiero tener más hijos porque no sé si me pasará esto otra vez", manifestó Lesly.

"Lo único que quiero es que todas las personas que hicieron esta negligencia médica paguen por los daños y perjuicios que me han hecho a mí y a mi familia", añadió la joven.

Puedes leer: Profesor colombiano entre los finalistas al premio 'El mejor Maestro del Mundo'

¿Qué dijo el hospital?

Al respecto, el director del hospital Delfina Torres, Francisco Casco, admitió la equivocación y afirmó que el caso se encuentra en plena investigación. A su vez, el profesional se disculpó con la comunidad por el grave suceso.

"Hacer una explicación técnica es bastante complicado. A veces se dan situaciones que no se planifican, no se planean cirugías con este tipo de equivocaciones. Se están haciendo las auditorías", sentenció.

Te puede interesar