Profesor colombiano entre los finalistas al premio 'El mejor Maestro del Mundo'

¡Orgullo colombiano! Eduardo Pérez es finalista al 'Premio Nobel de Educación' por su compromiso con la comunidad y educación creativa.

profesor colombiano finalista a premio de mejor profesor del mundo

Eduardo Pérez finalista a mejor profesor del mundo/Foto tomada de: Premio Compartir premiocompartir.org

Eduardo Pérez, es el docente colombiano que hoy se lista como finalista del premio anual Global Teacher Prize, un reconocimiento que destaca al mejor profesor del mundo del año y que popularmente se conoce como el 'Premio Nobel de la educación'.

La sola noticia de la nominación lo hizo ganador para Colombia que no para de extenderle felicitaciones y aplausos por su compromiso con la comunidad y estrategias pedagógicas, con las que busca disminuir la deserción escolar y permitir que niños discapacitados y de bajos recursos culminen con éxito su formación académica.

Lee también: Los influencers colombianos que más dinero ganan en Colombia

Por ello, los organizadores del evento incluyeron al maestro cucuteño como uno de los 50 educadores más destacados del mundo: ya que dentro de las aulas la protagonista es la dinámica, educación diferencial, vanguardista y entretenida.

La Fundación Varkey, de Inglaterra, recibió 50 nominaciones de docentes de diferentes ciudades y países del mundo para filtrar y elegir el mejor del mundo, en cualidades como: creatividad, trabajo social, innovación y demás cualidades que benefician a los estudiantes y comunidad.

 

Eduardo Pérez

Te puede interesar: ¡Un Milagro! Mujer con cáncer terminal dio a luz contra todo pronóstico

Perfil del docente

Eduardo Pérez dicta clases de matemáticas, tecnología e informática en el Instituto Técnico Guaimaral de Cúcuta, donde ha creado diferentes recursos educativos para estudiantes con y sin discapacidad, teniendo a su cargo a más de 200 estudiantes.

Además, ayuda a 62 escuelas de Cúcuta y dicta clases a más de mil estudiantes, "enriqueciendo la educación de miles de estudiantes”, explican los organizadores del premio. El nortesantandereano considera que su mayor logro es el desarrollo de herramientas didácticas para estudiantes con discapacidad, junto con la promoción de eventos sobre la prevención de problemas relacionados con la drogadicción, acoso escolar y ciberacoso.

Esto ha dado como resultado una reducción en cifras de deserción escolar del 5,25% en 2015 al 0,5% en 2020 en su institución académica, garantizando que más menores tengan acceso a la educación y logren culminar sus estudios.

Puede ser de tu interés: Ingenieros encontraron un cadáver en ascensor que llevaba 24 años fuera de servicio

Otros reconocimientos de Eduardo

Su labor ya lo ha hecho ganador de varios reconocimientos, como:

  1. El premio al ‘Mejor Profesor de Iberoamérica’ en 2018, otorgado por Fundación Fidal, por su compromiso y excelencia académica.
  2. Premio a ‘Experto Educador Innovador de Microsoft’ en 2019
  3. Premio ‘Emir Jaber al Ahmad al Jaber al Sabah’ en 2020 otorgado por la Unesco, en reconocimiento a su labor en el desarrollo de recursos basados en la tecnología para personas con discapacidad visual y auditiva.
08 Feb 2022 09:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar