Viral

Conocida marca de moda es denunciada por polémicas frases en línea infantil: "Déjame tocarte"

"Let me touch you" (déjame tocarte) o "Welcome to hell" (bienvenido al infierno), son algunas de las controversiales frases.

24 Sep 2021 8:14Por: canalrcn.com
JNBY en controversia por ropa infantil que invita al acoso infantil y la pedofilia

JNBY en el ojo del huracán Foto tomada de: @JNBYrussia

La marca de moda china JNBY retiró una línea de ropa infantil y pidió disculpas a los consumidores tras la gran polémica polémica que generó su colección que según clientes y asiáticos incitan al acoso infantil y violencia racial.

Lee también: Estos son los colombianos LGBTIQ+ más famosos de Colombia

Todo comenzó cuando los compradores vieron en la tienda y a través de sus publicaciones en redes sociales que algunas prendas para niños llevaban consignadas frases sugestivas como "déjame tocarte", por lo que rápidamente empezó la controversia.

Los internautas tomaron capturas de las polémicas prendas y comenzaron a difundirlas por las redes sociales en arar de hacer la denuncia pública e invitando a los chicos a que no apoyaran esta marca que incitaba a comportamientos inapropiados con los niños y adolescentes.

Te puede interesar: Padre acaba con la vida de su hija porque no le caían bien sus amigas

Polémica campaña

 

jnby

En las imágenes compartidas se veían estampados con lemas como "Let me touch you" (déjame tocarte) o "Welcome to hell" (bienvenido al infierno). Además, habían diseños con un chico herido por múltiples flechas u otro con las palabras en inglés: "Este sitio está lleno de indios. Tomaré una arma y los voy a hacer pedazos".

"¿Qué intenta expresar JNBY con estos diseños? Solía gustarme su ropa de adultos, pero no esperaba que su línea infantil fuera tan siniestra", "Esto es lo que estamos apoyando, que falta de respeto social", "respeto a nuestros niños" fueron los comentarios de algunos usuarios.

Lo peor del caso, es que según usuarios, adultos mayores o personas que no dominan el inglés, habían comprado las prendas sin saber el mensaje que llevaba consignado. Ante esto, la marca no tuvo más opción que pedir disculpas públicamente.

Puede ser de tu interés: ¡El doble! Policía se hizo viral por su gran parecido con “La Roca”

La marca pide disculpas públicas

"Hemos retirado inmediatamente todos los productos de esta serie de nuestros estantes, revocamos el material publicitario relacionado y creamos un grupo especializado para una investigación interna", indicó en un comunicado en Weibo.

Te puede interesar