Así será el evento de fin de año en la fundación de Maluma

“El Arte de los Sueños”, fundación del artista antioqueño, ya tiene listo su regalo de navidad para Medellín.

asi sera el evento de fin de año en la fundacion de maluma

Así será el evento de fin de año en la fundación de Maluma/ AFP/ Jason Mendez

La Fundación El Arte de los Sueños de la estrella mundial de la música latina, Maluma, se complace en anunciar su evento artístico de cierre de año “La Ruta de los Sueños: la búsqueda es un camino, no un destino”, que en este 2022 llega con una sorpresa muy especial: un mercado navideño en el que estarán a la venta las creaciones de las familias de los “Soñadores” y que será el preámbulo ideal mientras se comparte en comunidad, para luego disfrutar de un show en el que el canto, la danza y la percusión serán protagonistas. 

Puedes leer: La selección brasileña es tendencia al bailar canción del Mundial de Maluma

El Arte de los Sueños como Fundación, tiene dentro de sus objetivos la búsqueda permanente de oportunidades para sus “Soñadores”, por lo que el bienestar de su núcleo familiar debe ser una prioridad para la construcción del futuro. Al hacer una caracterización de todas las familias, se descubrió que en su mayoría las mujeres son las que tienen la responsabilidad del sustento económico en estos hogares; al momento de hacer el censo, muchas de ellas no tenían trabajo o estaban a la espera de uno nuevo, por lo que nació la iniciativa “Familias Unidas por el Arte”, proyecto de la fundación para capacitar a los familiares de los “Soñadores” en diferentes artes y oficios, y así darles herramientas ocupacionales para mejorar sus ingresos, y por ende su calidad de vida. 

Aunque la iniciativa no fue creada exclusivamente para mujeres, ellas fueron las más interesadas en hacer parte de “Familias Unidas por el Arte” y desde el mes de junio de este año y hasta la fecha, se han capacitado en la sede de la fundación con clases 100% presenciales en jornadas de 4 horas cada 15 días en diferentes artes y oficios: elaboración de velas decorativas, anchetas, regalos, decoraciones con globos (globoflexia), arreglos florales (flores naturales y secas), chocolatería, cerámica, estampación, lettering y arreglos navideños; en convenio con la tienda creativa “La Cositería” y su directora creativa, se diseñó un plan de formación teniendo en cuenta los productos que tienen una mayor demanda en el mercado y que se encuentran en tendencia.

Además, las participantes de la iniciativa reciben charlas motivacionales para generar la confianza necesaria en su rol como mujeres y futuras empresarias. Es así como este viernes 9 de diciembre desde las 3:00 de la tarde y con entrada gratuita al público en general, la Fundación El Arte de los Sueños presentará después de una pausa de 2 años por la pandemia, su tradicional evento de cierre de año en Ciudad del Río (Plazoleta del Museo de Arte Moderno) como regalo de navidad para la ciudad de Medellín. 

Como novedad en este 2022, el proyectó tendrá un mercado navideño en el que estarán a la venta las creaciones de las “Familias Unidas por el Arte”, con precios desde los 4.000 hasta los 90.000 pesos. Serán 10 puestos que ofrecerán una variedad de productos hechos con amor y con el gran talento de unas mujeres guerreras que le han apostado al arte para transformar sus vidas y realidades. La fundación aportó todos los materiales necesarios para la producción de la mercancía a vender y el valor total de lo recaudado se repartirá, en partes iguales, entre las participantes de la jornada. Además, habrá un stand en el que se ofrecerán las prendas de Maluma, fundador de El Arte de los Sueños, apostándole a la moda circular. 

A las 7:00 de la noche, llegará el show de los “Soñadores” como muestra de su evolución artística durante el 2022. Con una historia llena de emociones y momentos impactantes en los que la interacción del canto, la danza y la percusión, llevarán a los espectadores por una reflexión de cómo entender la vida y sus desafíos, la fundación busca dejar en los asistentes un mensaje positivo y de esperanza en esta época. Adicionalmente, el evento servirá de plataforma para lanzar un nuevo sencillo llamado “Náufragos”, compuesto e interpretado en su totalidad por los “Soñadores”.

El eslogan del evento es La búsqueda es un camino, no un destino… Queremos que al final todos salgan convencidos de que aunque dediquemos mucho tiempo a buscar cosas que anhelamos, la respuesta a esta búsqueda está mucho más cerca de lo que imaginamos”, Manuela Londoño - Directora Fundación El Arte de los Sueños.

Te puede interesar: Maluma celebra el número uno de 'Junio', cantando junto a sus seguidores

Acerca de la Fundación “El Arte de los Sueños”

En octubre de 2016, el artista Maluma y su familia, deciden que es el momento de convertir su gratitud con la vida en acciones concretas que permitan a otros tener oportunidades, desde el arte, para construir un proyecto de vida basado en el respeto, la superación de adversidades, la alegría y la creatividad. Es así como nace oficialmente la Fundación El Arte de los Sueños. 

En enero de 2017, inicia la definición de los ejes temáticos de trabajo y la metodología de intervención a utilizar en la implementación de los futuros proyectos en Antioquia. Se inicia el primer proyecto en el municipio de La Estrella con 40 “Soñadores” en las áreas de canto y danza. Posteriormente, Bello, El Retiro, Santa Bárbara, Sopetrán, San Pedro de los Milagros y Apartadó fueron los municipios que recibieron apoyo por parte de la fundación con formación artística para nuevos “Soñadores”, adhiriendo a la oferta la percusión. 

Conscientes de la importancia del fomento de la educación superior, en 2018 se creó el proyecto Soñadores Universitarios que busca apoyar a aquellos soñadores que desean tomar al arte como opción de vida profesional, buscando así disminuir la deserción de aquellos soñadores que finalizaban su formación académica escolar. En 2019 se realizó el primer evento masivo de ciudad, llamado Medellín, ciudad de soñadores, un espectáculo que contó con la participación de 130 “Soñadores” en escena con un derroche de talento y creatividad que tuvo 2.500 asistentes. Y luego de una reinvención y acomodar el modelo de intervención a los desafíos impuestos por el Covid-19, en 2021 se realizó la apertura de la primera sede física, ubicada en Medellín y que permite agrupar, en un mismo lugar, a los “Soñadores” de los diferentes municipios. Estas instalaciones están completamente dotadas de lo necesario para su desarrollo artístico.

En 2022 se hicieron avances de un nuevo proyecto, que esta vez beneficiará a los habitantes de la ciudad natal de Maluma: Medellín; de igual forma, se dio inicio al proyecto “Familias Unidas por el Arte” y se comenzaron a establecer las bases para que el modelo de intervención llegue a zonas y regiones diferentes dentro del territorio colombiano, así como otros países de Latinoamérica que también creen en el arte como herramienta de transformación social.

No te pierdas: Maluma lució su nuevo peinado desde un lujoso yate

07 Dec 2022 17:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar