Maestra apoya a estudiante LGBT: "Tú tienes el derecho de amar libremente”

El hecho se dio luego que el estudiante presentará un escrito sobre los miedos que tenía de amar con libertad.

Maestra apoya a estudiante LGBT: "Tú tienes el derecho de amar libre"

Maestra apoya a estudiante LGBT: "Tú tienes el derecho de amar libre"/ Twitter: @javiheerrero

Javi Herrero es el estudiante español que expresó su homosexualidad por medio de un trabajo de clase, donde también, dejó conocer parte de sus miedos por vivir libremente sus orientación, por miedo a ser agredido o rechazado social, académica y familiarmente.

Se trata de la clase de 'Lengua' donde los estudiantes debían presentar un escrito que analizara una problemática social y el joven aprovechó para hablar sobre las recientes noticias de maltrato por homofobia, donde muchos incluso han perdido la vida.  

Lee también: Pipe Bueno reveló cómo le afectaron los rumores de que era homosexual

“Aquel momento marcó un punto de inflexión para mucha gente. Aquel 3 de julio, muchos decidimos no volver a callar cualquier tipo de discriminación”, fue una de las cosas que escribió en su texto.

profesora

Por entregar esta tarea, recibió una nota por parte de su profesora que comprendió perfectamente el tema tratado y mostró abiertamente su apoyo por expresar libremente la sexualidad, sin temor a sedr atacados o juzgados.

Te puede interesar: Campesino se hace viral por humilde pero romántica propuesta de matrimonio

“La muerte de Samuel ha marcado un antes y un después en España. Vivimos en una sociedad compleja e hiriente que busca controlarnos de todas formas posibles. Las personas como tú, Javi, que no agacháis la cabeza, sois las que marcáis la diferencia. Así que no dejéis que nadie te diga lo contrario: tú puedes, tú vales y tú tienes el derecho de amar libremente. Gracias por compartir tu reflexión conmigo”, expresó la Profesora de Javi.

Esta situación llamó la atención de los internautas tanto por la valentía de Javi como por la respuesta de su docente: "Ojalá todos fueran así, pero no todos los profesores si no todas las personas”.

Te puede interesar: TikToker colombiano es tendencia por facturar millones en cuestión de minutos

Qué decía el escrito de Javi

“No dejaré nunca de vestir como me apetezca, ni de darle la mano o besar orgullosamente en público al chico que amo y sobre todo, nunca, nadie, ni nada, podrá cambiarme ni hacerme sentir vergüenza de quien soy“, redactó Javi.

22 Feb 2022 11:30Por: canalrcn.com

Te puede interesar