Lizardo Díaz: ¿Quién fue el esposo de Raquel Ércole?

Este humorista y actor huilense también se ganó el corazón de los colombianos al igual que su esposa, quien falleció este lunes 13 de diciembre.

Este humorista y actor huilense también se ganó el corazón de los colombianos al igual que su esposa, quien falleció este lunes 13 de diciembre.

Quién fue Lizardo Díaz, esposo de Raquel Ércole | Foto tomada de Instagram: @patriciaercole

Lizardo Díaz Muñoz nació en Baraya, Huila el 29 de enero de 1928 y falleció en el año 2012 a sus 84 años. También era conocido como el ‘Compadre Felipe’ y fue un famoso actor, cantante y humorista de la televisión colombiana.

También te puede interesar: Falleció la reconocida e icónica actriz Raquel Ércole.

Carrera musical

El artista comenzó a recorrer su camino en la música en los inicios de los años 50 haciendo parte del grupo musical '40 guitarras y 40 voces' y luego conformó un grupo con Jorge Ezequiel Ramírez ('Emeterio') llamado ‘Los tolimenses’.

Este grupo fue bastante reconocido a nivel nacional, ya que fueron un referente de humor durante más de 40 años.

Esta pareja de humoristas, además, fueron conocidos, así como Raquel Ércole, como los precursores de la televisión colombiana, ya que estuvieron en la primera emisión de la misma dada en 1954.

Con Raquel Ércole, la gran actriz que falleció este lunes 13 de diciembre, tuvo tres hijos y una de ellas es la reconocida actriz Patricia Ércole.

Quién fue Lizardo Díaz, esposo de Raquel Ércole

Este gran artista falleció en Bogotá en noviembre del 2012 por complicaciones en su salud que empezaron en el 2005 por una hidrocefalia que le trataron implantando una válvula de ‘Hakim’.

Sin embargo, esta válvula se infectó y tuvo que ser operado para sustituirla. Luego padeció una pulmonía y, finalmente falleció.

Ahora se despide de este mundo terrenal su esposa y se marcha dejando el vació del paso del tiempo, pues nos recuerda que no quedan muchos representantes de esa primera generación de la televisión en nuestro país.

Para no perderse: Miss Universe: Los mejores memes de la noche de coronación.

No dejes de leer: Miss India, Harnaaz Sandhu, es la nueva Miss Universe 2021.

También te puede interesar leer: Miss Universe 2021: estas fueron las preguntas y respuestas de las 5 finalistas.

13 Dec 2021 15:51Por: canalrcn.com

Te puede interesar