La reacción de Lionel Messi que le da la vuelta al mundo tras ser campeón

Fanáticos del mundo entero aplauden de pie el reconocimiento con el que el argentino se despide de la competencias mundiales.

reaccion de lionel messi que le da la vuelta al mundo tras ser campeon

reacción de Lionel Messi que le da la vuelta al mundo tras ser campeón/ Anne-Christine POUJOULAT / AFP

El nombre de Lionel Messi se apoderó de las tendencias internacionales tras levantar por primera vez una copa del mundo, con sus actuaciones y anotaciones magistrales como protagonistas. Con ello, se consolida como el actual mejor jugador del mundo, que se despide de als copas mundiales como un grande.

No te pierdas: El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

Recordemos, que fue precisamente el anuncio de que este sería su último mundial, lo que hizo que millones de fanáticos al fútbol sumaran sus energías en ver al astro argentino como campeón, ya que la trayectoría que ha logrado con su talento deportivo, le merecían retirarse con una copa del mundo. De hecho, las apuestas estaban puestas en que fuera él o Cristiano Ronaldo, quienes tuviera la dicha de levantar la copa.

Tras una sufrida y emocionante final, las cosas se dieron a favor de la Selección sudamericana, que hoy celebra efusiva la victoria. El "10" no podía quedarse atrás y con un grito de júbilo y dejándose caer de rodillas, dejó explotar su emoción por hacer historia. Esta imagen, culminó con un estrecho abrazo con sus compañeros, quienes tenían presente lo que representaba este triunfo no solo para sus carreras y país, sino para el jugador particularmente. 

 

 

Es por ello, que fanáticos del mundo entero, celebran y aplauden de pie, la hazaña lograda por Lionel en la historia del fútbol, superando incluso lo conseguido por Diego Armando Maradona.

"Es un día histórico. El mejor jugador de la historia gana el único título que le faltaba (el Mundial ante Francia la actual campeona) y nadie ya pondrá en duda quien es el GOAT ni en Argentina ni todos sus haters", "Messi ya sabe cuánto pesa la Copa del Mundo. No la necesitaba para ser parte del Olimpo del fútbol" y "Cambiaría todos los títulos que logré por ganar el Mundial" dijo una vez Lionel Messi, cuando no se le daba con la selección. Ya no tienes que cambiar nada. Eres Campeón del Mundo, Leo", fueron algunos de los comentarios.

Puedes leer: Los mejores memes que dejó la sufrida final del Mundial Qatar 2022

Tras sufrido cotejo, Argentina es el nuevo campeón del mundo

En la jornada de este domingo 18 de diciembre, el mundo entero cumplió su cita para el cotejo futbolístico más importante a nivel global: la gran final del Mundial 2022 que en esta año, se celebró en Qatar. 

Recordemos, que este compromiso, comenzó con una inesperada y gozosa ventaja para el equipo sudamericano, que a pocos minutos del partido, había tomado ventaja de 1 gol por pena máxima, la cual concretó el ídolo deportivo Lionel Messi.

Más adelante, fue gracias a un pase gol de "La Pulga" y definición de Ángel Di María que el equipo argentino empezó a respirar la victoria, con una ventaja de 2 goles contra el actual campeón del mundo Francia, que parecía tímido en ataque y defensa en la primera parte del compromiso.

Sin embargo y como es característico en este deporte, el segundo tiempo trajo inesperadas sorpresas y sufrimiento para los fanáticos del fútbol, ya que el campeón del mundo salió a defender su nombre y con jerarquía y un Mbappé arrasador, lograron igualar el marcador a solo 5 minutos de que culminara el partido en su tiempo reglamentario. Tras alargue y definición de penales, Argentina resultó posicionándose como gran parte del mundo lo soñaba, como el gran campeón del mundo.

Puedes leer: ¡Doblete! Kylian Mbappé rompió récord en la final del Mundial Qatar 2022 

18 Dec 2022 14:10Por: canalrcn.com

Te puede interesar