El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

En un partido no apto para cardiacos, Messi levantó su primera Copa del Mundo. Un partido epopéyico.

El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

El mundo se rinde a los pies de Messi. ¡Es campeón del mundo!

Ni las historias de Hollywood pueden relatar tramas más eMocionantes que la final disputada entre argentinos y franceses en la Copa del Mundo Qatar 2022. Argentina supo reponerse a un golpazo anímico tras ir ganando 2-0. Pero apareció Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo, para anotar el agónico 3-2 y así convertirse en campeón mundial por primera vez en su carrera.

Solo la tanda de penales pudo determinar el nuevo monarca del fútbol mundial. Allí los nervios se apoderaron de los protagonistas y de los millones de corazones afuera del campo.

Lee también: Árbol de Navidad más grande de Colombia rinde homenaje a Lionel Messi

Te puede interesar: ¡Doblete! Kylian Mbappé rompió récord en la final del Mundial Qatar 2022

El 'último adiós' de 'La Pulga' se cerró con un final epopéyico que ni el más optimista de los argentinos imaginó.

Argentina y Francia protagonizaron un electrizante duelo digno de toda una final de Copa del Mundo. Cuando todo parecía indicar que la albiceleste se iba a levantar de manera tranquila y cómoda con el trofeo pues iba ganando 2-0, a los minutos 80 y 81 apareció la figura francesa, Kilian Mbappe para igualar las acciones.

El nerviosismo y la incertidumbre por el fuerte golpe anímico que recibieron los sudamericanos, se apoderó de los jugadores. Los europeos dominaron y se montaron en el partido.

Ya en tiempo reglamentario fueron muchas más las sorpresas. Messi volvió a aparecer para desatar el grito de 45 millones de argentinos con un 3-2 al minuto 108. Aunque todo parecía color de rosa para los sudamericanos y la Copa se veía cada vez más cercana, esa alegría iba a tener que contenerse un poco más pues Mbappe volvió a materializar un penal cobrado en los últimos instantes del compromiso para dejar las cuentas 3-3.

La mística de los penales y la magia del portero Emiliano Martínez para detener uno de ellos, le devolvió la confianza y la seguridad a los futbolistas. Finalmente, la serie se decantó para los de Scaloni, quienes por fin levantaron la Copa más anhelada de todas.  

Los récords del astro argentino

- El argentino Lionel Messi se convirtió en el futbolista con más partidos jugados (26) en la historia de la Copa del Mundo, superando al alemán Lothar Matthaus, quien suma 25. Ambos contabilizan cinco Copas del Mundo.

- Solo son siete los futbolistas que tienen el privilegio de sumar cinco Mundiales: Cristiano Ronaldo (Portugal), Gianluiggi Buffon (Italia), Rafael Márquez (México), Lothar Matthaus (Alemania), Guillermo Ochoa (México), Antonio Carbajal (México) y Lionel Messi (Argentina). 

- El astro albiceleste ya había superado a Gabriel Omar Batistuta (10) como máximo goleador de ese país en los Mundiales. Pero hoy cierra, lo que sería su último campeonato, con 13 anotaciones. Más atrás quedaron Diego Maradona y Guillermo Stabile con 8 tantos. 

- Es el único futbolista en la historia de las Copas del Mundo en das asistencias en cinco ediciones. Contabilizó 8 en ese apartado.

Al final, lo único que le faltó al número 10 fue quedarse con el rótulo de goleador del Mundial. Alcanzó las 7 anotaciones y fue superado por el francés Kilian Mbappe, quien llegó a 8 goles.    

Argentina, el mejor indiscutido 

La Selección dirigida por Lionel Scaloni se convierte en el primer equipo en sumar la triple corona tras coronarse campeón de la Copa América, campeón de la Finalísima (ganador de la Eurocopa vs. ganador de la Copa América) y campeón del Mundial de Fútbol. Además, venció en la final disputada en el estadio Lusail a Francia, hasta hoy, vigente monarca del deporte rey. 

18 Dec 2022 13:46Por: canalrcn.com

Te puede interesar