¡Doblete! Kylian Mbappé rompió récord en la final del Mundial Qatar 2022

En medio del segundo tiempo entre Argentina y Francia, Mbappé marcó dos goles en dos minutos.

Mbappé rompió un récord en la final del Mundial Qatar 2022

Mbappé rompió un récord en la final del Mundial Qatar 2022

Lo que se suponía que era una victoria para Argentina, cambió totalmente durante los últimos minutos del partido final del Mundial Qatar 2022, pues Francia logró el empate y se fueron a extra-tiempo.

El encargado de lograr que Francia empatara fue el futbolista francés Kylian Mbappé Lottin, quien juega como delantero en el Paris Saint-Germain.

Te puede interesar: Abuelito de 82 es viral por ver el Mundial desde la vitrina de un local

En el minuto 80, Mbappé fue el encargado de capitalizar una pena máxima para descontar para Francia y poner el marcador 2 – 1, luego y en dos minutos, empató el partido.

Los récords de Kylian Mbappé en Mundial de Qatar 2022

Con Qatar 2022 hemos sido testigos de increíbles duelos futbolísticos entre las mejores selecciones del mundo; sin embargo, y durante el encuentro final, el francés Mbappé logró el doblete más rápido en una final de la Copa del Mundo, lo hizo en dos minutos.

No dejes de ver: ¿Cuánto cuesta el trofeo de la Copa del Mundo?

Este resultado superó lo 2 goles en 12 minutos de Ronaldo contra Alemania en el año 2002. Además, Kylian entró en la lista de jugadores que han marcado 3 goles en una final.

Es importante resaltar que el joven jugador del PSG ya fue campeón en el 2018, más específicamente en el mundial de Rusia, en donde fue una de las grandes figuras, demostrando en ese momento que era la gran estrella de cara al futuro, cosa que refrendó en esta cita del 2022. 

Los dos mundiales de Kylian Mbappé

Con tan solo 23 años, Mbappé ya jugó dos mundiales, y en los dos ya se dio el lujo de jugar la final, siendo en los dos el jugador estelar de su equipo, demostrando así que él está para las grandes citas, y a pesar de no marcar en los octavos, cuartos y semifinal, marcó tres en la gran final, mientras que en el 2018 marcó uno de los cuatro que le metieron a Croacia. 

Con la proyección que tiene la estrella francesa, todo parece indicar que podría estar en tres mundiales más, y ya cuenta con 12 goles, está a tan solo 4 del máximo goleador de la historia de los mundiales: Miroslav Klose, y a tan solo uno de Just Fountain, el francés con más goles en la cita orbital, con 13 tantos. A este ritmo, él podría ser el jugador con más tantos en la cita mundialista. 

Te puede interesar: Los mejores memes que dejó la sufrida final del Mundial Qatar 2022

19 Dec 2022 12:06Por: canalrcn.com

Te puede interesar