Epa Colombia: razones por las que Instagram pudo cerrar su cuenta

La empresaria de keratinas desapareció misteriosamente de la app, ¿Instagram o cierre voluntario?

Epa Colombia: razones por las que Instagram pudo cerrar su cuenta

Epa Colombia: razones por las que Instagram pudo cerrar su cuenta/ Foto tomada de Archivo IG @Epa_keratinas100k

La empresaria de keratinas Daneidy Barrera Rojas más conocida en el mundo digital como Epa Colombia sorprendió en la mañana de hoy a sus miles de seguidores al descubrir que uno de los perfiles de la también creadora de contenido había desaparecido del buscador de Instagram.

De momento, no se sabe si fue una de las tantas penalizaciones que ha hecho la plataforma a reconocidas cuentas como la de Yina Calderón, La Liendra, etc. o simplemente se trata de un cierre planificado, como también lo han hecho conocidas celebridades como Aida Victoria Merlano, con el fin de proteger sus cuentas.

Recordemos, que Daneidy ya había perdido su cuenta hace unos meses y que pese a las gestiones que hizo, no pudo recuperarla. 

Ante esto, desde Superlike, se hizo un análisis sobre las prácticas realizadas por Epa Colombia en su cuenta social y las políticas de Instagram para tener un panorama más certero sobre cuáles pudieron ser las verdaderas motivaciones para el cierre, ¿fue realmente un saboteo o penalización de Instagram?

Lee también: Epa Colombia también habría perdido su cuenta de Instagram

Perdida de la cuenta: ¿saboteo o Instagram?

Recordemos que Epa Colombia no es la primera celebridad que ha perdido su cuenta y, aunque han intentado buscar culpables en otros creadores o personas maliciosas, no se deben dejar de lado las políticas de uso de la app, que puede terminar en penalizaciones o cierre temporal y definitivo de la cuenta. Veamos las políticas de uso de la app vs las prácticas que venía realizando la empresaria.

Políticas de Instagram Vs Prácticas de Epa 

La plataforma social, tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

Estos seis ítems, dejan ver por lo menos 4 de las prácticas que en los últimos meses el influencer compartió en su red social:

Te puede interesar: Influencers estarían fingiendo el cierres de sus cuentas ¿por qué?

  1. Crecimiento artificial: Recientemente la creadora de contenido hizo parte de las cuentas que debían seguir los usuarios que querían participar por los más de 100 premios que ofertaba el concurso de Yefferson Cossio, por lo que en cuestión de horas cada marca tenía más de 100 mil seguidores.
  2. Contenidos que fomenten interacción: esta es una de las prácticas por la que se ha destacado el influencer en los últimos meses, donde mediante regalo o sorteo con sus productos, invita a que sigan sus cuentas, lo que al NO SER ORGÁNICO, es penalizado por la compañía. 
  3. Lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia: durante el marco de las manifestaciones, la influencer apoyó las protestas pacíficas con post e historias en las calles y aunque nunca incitó a vandalizar, Instagram filtró estas invitaciones a marchar como "incitación a la violencia". 
  4. Denuncias de los seguidores: parte de las sanciones de las cuentas también se debe al reporte masivo que hacen los internautas a una misma cuenta, por lo que Instagram rápidamente procede a sancionarla temporal o definitivamente. 

Puede ser de tu interés: Epa Colombia habría terminado con su novia tras beso con Lina Tejeiro

Estas serían entonces las verdaderas razones por las que el joven habría perdido su cuenta, que aún no se sabe si será de manera parcial o definitiva, como ya le sucedió a Yina calderón. Además, este tipo de rastreos son más presentes por medio de la app, cuando acaba de devolver una cuenta, por lo que cualquier reporte o infracción es tenida en cuenta.

Realizado por: Daniela Trejos Román, Superlike.

30 Ago 2023 16:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar