Con 38 años, Cristiano Ronaldo rompió nuevo récord en el fútbol

El astro portugués sigue agrandando su leyenda y en su regreso a la selección de su país rompió nueva marca.

el nuevo record de cristiano ronaldo

El jugador Cristiano Ronaldo volvió a la selección portuguesa y rompió récord. (AFP/ CARLOS COSTA)

El portugués Cristiano Ronaldo se posiciona como uno de los máximos referentes y leyendas del fútbol mundial, con más de 20 años de carrera profesional y con un palmarés de títulos y trofeos exorbitante, el jugador sigue demostrando a sus 38 años que no tiene techo y que la edad es solo un número.

Precisamente, en la tarde del 23 de marzo, el jugador volvió a jugar con la Selección de Portugal tras toda la polémica que surgió tras la eliminación del equipo de la Copa Mundial de 2022.

En su regreso, bajo el mando del técnico español Roberto Martínez, el jugador portugués recuperó la titularidad y salió entre los 11 jugadores inicialistas que disputarían el primer partido de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024.

Con su presencia en el terreno de juego el jugador sabía que sumaría una nueva marca y récord en su carrera deportiva, pues iba a disputar su partido número 197 con la selección máxima de su país.

El récord que rompió Cristiano Ronaldo con la Selección de Portugal

Cristiano, quien se posiciona como el máximo goleador de la Selección de Portugal con 120 anotaciones, logró convertirse en el jugador con más participaciones internacionales en la historia, pues con sus 197 encuentros, el jugador superó al delantero de Kuwait Bader Al-Mutawa, quien tenía el récord con 196 participaciones internacionales.

Aunque Al-Mutawa sigue estando activo y también tiene 38 años como Cristiano, el jugador no ha vuelto a ser convocado por su país para partidos internacionales, por eso, parece que, no podrá hacerle competencia a Cristiano en su nueva marca.

Cristiano en la rueda de prensa previa al partido entre Portugal vs Liechtenstein ya había expresado su orgullo por poder lograr una nueva marca en su carrera, pues dejó claro que está orgulloso de su legado.

"¿Récords? Vamos a por ellos, ¡vamos! Me gusta batir récord, ser el más internacional de la historia. Tengo que confesar que es algo que me hace sentir bastante orgulloso".

¿Cuándo debutó Cristiano Ronaldo con Portugal?

Cristiano Ronaldo jugó su primer partido con Portugal a la edad de 18 años en el 2003 en un amistoso contra la Selección de Kazajistán, en dicho partido el jugador entró de cambio por Luis Figo. El primer gol de Cristiano con Portugal fue en su octavo partido contra Grecia.

23 Mar 2023 17:22Por: canalrcn.com

Te puede interesar