Compositora de canción ‘Perra’ defendió a J Balvin y a su obra musical

La rapera dominicana, quien escribió la canción, aseguró que la canción busca empoderar a las mujeres.

J Balvin canción Perra

Compositora de canción ‘Perra’ defendió a J Balvin y a su obra musical / @JBalvin

Tokischa Altagracia Peralta, de 25 años, fue la persona que se encargó de darle vida a ‘Perra’, la canción por la que actualmente J Balvin fue duramente criticado. 

Te puede interesar: J Balvin vs Residente: Bad Bunny finalmente se pronunció frente a la discusión

La canción siempre tuvo el crédito de la compositora dominicana e incluso dio pie al coro de la composición, no obstante, todas las acusaciones y críticas fueron para el antioqueño. 

La rapera contó cómo compuso la el tema musical y comentó que J Balvin solamente fue el colaborador con el cual ella hizo el dueto que ya todos conocemos. 

Lee también: La razón por la que el video ‘Perra’ de J Balvin ya no aparece en YouTube

“No entiendo los ataques hacia él [J Balvin]. Él respetó mi arte, colaboró conmigo, vino desde afuera, a mi país, a grabar este video conmigo, a apoyarme. Él me apoyó como mujer, se metió en mi mundo y compartió conmigo. Es obvio que él apoya a una mujer, entonces no comprendo por qué le dicen machista”, dijo la artista en una entrevista para W Radio. 

Mira acá: Con emotiva foto, Valentina Ferrer celebró un día muy especial junto a Río

Luego, la cantante habló de la letra de la canción, la cual tiene un significado importante porque busca empoderar a las mujeres. 

“Es un concepto. Es una idea del fuego femenino, de esa llama que tiene la mujer y es algo real. Es solo una comparación. Una mujer ‘Perra’ es una mujer libre, empoderada, una mujer a la que no le importa. Me sentí muy a gusto.”, dijo la mujer. 

Además, hizo hincapié en la eliminación del video oficial de YouTube y dijo que nunca recibió una notificación de la plataforma y solamente se dio cuenta cuando ya no aparecía en la interfaz. 

“No tuve una explicación directa, tampoco pregunté porque entiendo lo que está pasando. Pero la música ya está allí, la música ya la sintieron, se la gozaron y la van a seguir gozando”, dijo al medio de comunicación. 

Finalmente expresó que la censura hacia su canción terminó siendo aún más grave para la liberación femenina que la “supuesta” actitud machista que le tildan a J Balvin. 

Lee también: J Balvin y el aparatoso accidente que sufrió en una escalera

08 Feb 2022 15:15Por: canalrcn.com

Te puede interesar