Canal RCN llega a WhatsApp Channels ¿Cómo funciona esta nueva herramienta?

Este 8 de junio, WhatsApp lanzó los canales, una nueva herramienta en la que el Canal RCN estará presente.

Canal RCN llega a WhatsApp Channels ¿Cómo funciona?

Canal RCN llega a WhatsApp Channels ¿Cómo funciona? | AFP / Kirill KUDRYAVTSEV

La plataforma digital de mensajería más famosa del mundo, WhatsApp, anunció este jueves 8 de junio el lanzamiento de una nueva forma confiable y privada de recibir novedades importantes de personas y organizaciones, directamente en la plataforma que ya tenemos en nuestros celulares.

Canal RCN llega a WhatsApp Channels

‘Canales’ estará en una nueva pestaña llamada ‘Novedades’ y allí encontraremos los estados y canales que queramos seguir, separados de los chats que ya conocemos con familiares, amigos y comunidades. Canal RCN se une a esta nueva herramienta que funciona más como una red social y no como una app de mensajería.

Los canales son una herramienta para que las personas y organizaciones puedan publicar contenido de manera unidireccional, esto incluye texto, fotos, videos, stickers y encuestas. En Canal RCN queremos brindarles a nuestros seguidores contenido exclusivo de nuestras producciones e interactuar con ellos a través de nuestras encuestas.

Para seguir al Canal RCN en WhatsApp Channels, haz clic aquí.

¿Cómo funciona WhatsApp Channels, la nueva herramienta de la plataforma?

Para ayudarte a seleccionar los canales que seguirás, WhatsApp está creando un directorio con la función de búsqueda para encontrar tus pasatiempos, equipos deportivos, gustos en productos audiovisuales, novedades de funcionarios locales y mucho más.

Las novedades de los canales no van a estar siempre disponibles. Así que sólo se almacenará el historial del canal en los servidores de WhatsApp durante 30 días como máximo y desaparecerán aún más rápido en los dispositivos de los seguidores.

Para lanzar esta herramienta, WhatsApp trabajó con voces internacionales líderes y organizaciones selectas en Colombia y Singapur, donde los canales estarán disponibles primero, para crear, aprender y adaptar la experiencia. En próximos meses, se pondrán los canales a disposición en más países y se permitirá que cualquiera cree un canal.

Naturalmente, el uso principal de WhatsApp entre las personas seguirá siendo enviar mensajes privados entre amigos, familiares y comunidades, y esa siempre será la primera prioridad de la plataforma, según lo dieron a conocer en un comunicado.

“Crear WhatsApp Channels representa un gran paso que nuestros usuarios nos habían pedido durante años. Creemos que finalmente llegó el momento de integrar una herramienta de transmisión sencilla, confiable y privada, y esperamos que disfrutes usándola en los meses y años por venir”.

08 Mar 2024 17:01Por: canalrcn.com

Te puede interesar