BTS publicó un libro para celebrar diez años de carrera

El famoso grupo de K-Pop reunió sus memorias en un libro que fue lanzado el pasado 9 de julio, una fecha especial para la agrupación.

BTS publicó un libro para celebrar diez años de carrera.

BTS publicó un libro para celebrar diez años de carrera. (Foto de AFP/Jung Yeon-je).

La famosa agrupación surcoreana BTS se ha convertido en una de las más importantes de la industria musical y por supuesto de su género, siendo este el K-Pop, prueba de esto ha sido su popularidad en la actualidad pese haber anunciado su retiro temporal de los escenarios para presentar el servicio militar obligatorio que exige su país.

Y es que, aunque los integrantes de anunciaron esta larga pausa en su carrera musical, su fanaticada, mejor conocida como ARMY, se ha mantenido fiel a ellos y esperan con ansias su regreso. Sin embargo, mientras esto sucede, los integrantes de la agrupación decidieron dar algo con qué entretenerlos.

BTS publicó un libro para celebrar diez años de carrera    

El libro titulado "Beyond the Story: 10-Year Record of BTS" (En español: Más allá de la historia: 10 años de BTS), que ya se encuentra entre los más vendidos en Amazon, fue coescrito por el periodista surcoreano Kang Myeong-seok con la clara participación de los miembros del grupo.

Además de ser lanzado en Corea del Sur, el ejemplar será publicado en Estados Unidos en donde logra acumular una gran cantidad de fanáticos. Por el momento se desconoce si este será traducido al español y si llegará a diversas partes de Latinoamérica en donde acumula cientos de seguidores.

¿Por qué el libro de BTS fue lanzado el 9 de julio?

De esta manera, el grupo pop surcoreano BTS publicó sus memorias el pasado domingo 9 de julio para celebrar sus diez años de carrera musical, pues recordemos que, aunque la agrupación debutó el 13 de junio de 2013, su fecha de lanzamiento es un guiño a una fecha importante en la historia de la banda: el día del nacimiento, hace diez años, de su organización de fans conocidos como ARMY.

Y es que desde que debutó, BTS logró popularizar la música surcoreana en todo el planeta, recaudando miles de millones de dólares gracias a su comunidad de seguidores que están esparcidos en diversas partes del mundo. A tal punto de ser fuente de inspiración para la creación de nuevos géneros como el Q'pop (Quechua pop).

10 Jul 2023 10:27Por: canalrcn.com

Te puede interesar