¡Es oficial! Jin, de la agrupación de K-Pop BTS, comenzó el servicio militar

El artista es el primero de la agrupación en hacerlo, desde que el anuncio se hizo público este año.

Jin, de BTS, comenzó el servicio militar.

Jin, de BTS, comenzó el servicio militar. (Foto AFP).

La agrupación surcoreana BTS se ha convertido en una de las más importantes, no solo de la industria musical a nivel mundial, sino también del género, siendo este el K-Pop. Por lo que no es sorpresa que su fanaticada, mejor conocida como ARMY, se interese en la vida privada de sus integrantes, como el hecho de que desde hace meses atrás anunciaron que debían presentar el servicio militar obligatorio como cualquier otro ciudadano.

Te puede interesar: ¿Cuál de los integrantes de BTS tiene hijos?

De esta manera, la estrella de BTS Jin comenzó este martes su servicio militar obligatorio en Corea del Sur, convirtiéndose así en el primer miembro de la banda en hacerlo, desde que el anuncio se hizo público este año.

Recordemos que BTS llenó estadios en todo el mundo, dominó las listas de éxitos, recaudó miles de millones de dólares y creó una legión mundial de seguidores conocidos como ARMYs, por lo que esta nueva etapa deja un sinsabor entre su fanaticada que espera con ansias que el tiempo pase rápido para volverlos a ver brillar en el escenario.

¿Por qué BTS deberá presentar el servicio militar?

Todo hombre en condiciones debe servir al menos 18 meses en las fuerzas armadas surcoreanas. Pese a que se debatió por años si BTS merecía una exención, sus integrantes confirmaron en octubre que esto debería llevarse a cabo.

Jin, cuyo nombre completo es Kim Seok-jin, se presentó el martes para realizar sus cinco semanas de entrenamiento antes de integrar una unidad, según los militares.

Cientos de personas entre equipos de prensa y seguidores de BTS colmaron una intersección frente a la entrada del campo de entrenamiento en Yeoncheon -donde un rótulo dice "Cuna de soldados de primera clase"- en espera de la llegada de Jin.

El sitio de entrenamiento está cerca de la frontera con Corea del Norte, con la cual el Sur está técnicamente en guerra. Los fans quedaron estupefactos cuando BTS reveló en junio que haría un parón por el agotamiento, la presión, y el deseo de seguir carreras separadas.

Pero analistas comentaron que el anuncio estaba planeado estratégicamente por el servicio militar obligatorio. El grupo deberá reunirse de nuevo alrededor de 2025, cuando sus siete integrantes hayan completado el servicio militar.

No dejes de leer: Así fue la presentación de Jungkook, integrante de BTS, en apertura de Qatar 2022

13 Dec 2022 16:07Por: canalrcn.com

Te puede interesar