Ritmos suaves y apacibles dejan de ser los preferidos al momento de dormir

Se analizaron cerca de 1.000 listas de reproducción para determinar qué eligen las personas para descansar.

Ritmos suaves y apacibles dejan de ser los preferidos al momento de dormir

Ritmos suaves y apacibles dejan de ser los preferidos al momento de dormir / AFP: Tobias SCHWARZ

De acuerdo con investigaciones realizadas en la Universidad de Aarhus en Dinamarca, los ritmos musicales para conciliar el sueño no son apacibles y lentos, contrario a lo presupuestado, las canciones preferidas por las personas son movidas y enérgicas. Dentro de los artistas más destacados están Billie Eilish y BTS.

A algunas personas les cuesta conciliar el sueño, caer profundos sobre una almohada y poner su cerebro en modo reposo y descanso total, es algo que no se les da de la mejor manera. Es aquí donde la música juega un papel preponderante, pues la melodía y las letras de las canciones, pueden ser fundamentales para ayudar en el sueño de millones de individuos.

También te puede interesar: BTS logra un nuevo récord en Japón

Continúa leyendo: Billie Eilish se une al activismo climático con Vogue

El estudio científico realizado en Dinamarca se adentra en las preferencias de las personas al momento de dormir, pero te sorprenderás al saber que no son las melodías suaves y apacibles las que se ubicaron en primer lugar.

¿Cuáles son las canciones predilectas al momento de dormir?

Cerca de mil listas de reproducción de una de las plataformas de streaming más descargadas, fueron analizadas por los investigadores. La palabra "dormir" se incluyó en las opciones de búsqueda con el fin de obtener la serie de temas más escuchados por las personas al momento de conciliar su sueño.

Entre los resultados obtenidos se destacaron 3 artistas por encima de los demás:

  • Billie Eilish , Khalid

  • BTS

Otros temas encontrados fueron los apacibles y relajantes 'Claro de Luna' (Moonlight Sonata) de Beethoven y 'Estrellita dónde estás' de Plim Plim. Sin embargo, se impuso el hit de la banda de K-Pop BTS llamado 'Dynamite', el cual apareció en el buscador en 285 listas de reproducción.

Con alguna distancia, pero igualmente en los primeros lugares, se registraron los éxitos 'Jealous' y 'Lovely' de Billie Eilish y Khalid con 62 y 60 apariciones, respectivamente.

Las personas no solo buscan canciones relajantes para dormir

Los investigadores de la Universidad de Aarhus determinaron que los ritmos apacibles y lentos no son los únicos que están buscando las personas al momento de irse a sus camas. La diversidad de melodías y las canciones mucho más activas y enérgicas son, de hecho, las más buscadas para este fin.

Los científicos afirman que detrás de la elección de canciones más ruidosas y enérgicas, está la sensación de relajación que produce en quienes las escuchan, justo lo necesario para conciliar el sueño.

No dejes de leer: Llamado de Karol G surtió efecto, RBD tendría a Colombia en gira de despedida

Te puede interesar: Tecnología usada en Avatar ayuda a investigadores a predecir enfermedades

28 Jul 2023 13:56Por: canalrcn.com

Te puede interesar