¡Nunca es tarde! A sus 93 años, bisabuela termina la primaria

Blanca Ida Saavedra es la abuela que hoy le da la vuelta al mundo por su historia de superación, ¡ahora empezará el bachillerato!

Bisabuela termina la primaria a sus 93 años

Bisabuela termina la primaria a sus 93 años /Foto tomada de FB Blanca Ida Saavedra

Blanca Ida Saavedra, es la abuela de 93 años que hoy le da la vuelta al mundo con su historia de inspiración al demostrar que no hay excusas para cumplir las metas. Por ello y pese a su avanzada edad decidió terminar la educación primaria y hoy se siente orgullosa de cerrar ese ciclo. 

Lee también: Influencers que arrasan con sus negocios en Colombia

La mujer tuvo que abandonar el colegio de pequeña porque al igual que sus ochos hermanos debía sembrar maíz y apoyar en las tareas de arado a su familia en Flores. Así, transcurrió su vida sin volver a educarse y se hizo madre de cuatro hijos. 

Aprendió a leer y escribir, por la vocación que tenía por aprender y ser docente algún día. Su esposo, nunca fue al colegio y Blanca tuvo que hacerse responsable de las cuentas del hogar, Por ello, cuando tuvo sus hijo les insistió para que culminaran sus estudios y una de sus hijas y bisnietas están cumpliendo el que era su sueño: ser profesoras.

Te puede interesar: Hombre gastó una millonada para transformarse en el primer "dragón humano"

Su bisnieta fue su maestra

Esta estudiante ejemplo reveló que su bisnieta pasa a buscarla para ir juntas a la escuela tres veces cada semana, por lo que dijo sentirse “más feliz”, debido a que se distrae y la mente no se le “achica tanto”.

“El asunto es que veo poco, entonces le pido que haga las letras y los números grandes y que no use lápiz conmigo, sino tinta”, afirmó la bisabuela, quien ahora está dispuesta a culminar el ciclo básico en un año.

Puede ser de tu interés: Así se vería 'El juego del calamar' con actores colombianos

Ahora, vienen un nuevo reto para la bisabuela si Dios se lo permite y es culminar con el bachillerato, no para un crecimiento profesional debido a su edad sino para demostrarse a sí misma, que nunca es tarde para lograr lo que se sueña.

07 Feb 2022 08:49Por: canalrcn.com

Te puede interesar