Alec Baldwin solicitó un "juicio rápido" para el caso en el rodaje de ‘Rust’

El actor estadounidense fue acusado de homicidio involuntario por la muerte de la directora Halyna Hutchins.

Alec Baldwin solicitó "juicio rápido" para el caso Rust

Alec Baldwin solicitó "juicio rápido" para el caso Rust. (AFP: Kenzo Tribouillard).

La pesadilla parece continuar para el actor estadounidense Alec Baldwin, quien en octubre del 2021 tuvo la que sería la peor experiencia de su vida, pues durante el rodaje de la película ‘Rust’ que se llevaba a cabo en territorio mexicano, acabó con la vida de la directora de fotografía Halyna Hutchins luego de practicar una escena en la que debía disparar un revólver Colt .45 y que lamentablemente se encontraba cargado.

Alec Baldwind enfrenta una vez más cargos por homicidio involuntario durante rodaje de ‘Rust’

Vale la pena destacar que hace un año atrás el actor de 65 años ya había sido acusado por este caso, pero en aquel momento la fiscalía retiró los cargos argumentando que surgieron "nuevos hechos" que demandaban "más investigación y análisis forense", extendiendo así el tiempo para definir el futuro de Baldwin.

De acuerdo con esta nueva acusación, un grupo de ciudadanos conocido como ‘gran jurado’ concluyó que hay causa probable contra el actor, alejando negligencia de su parte al momento de manipular un arma de fuego y no tomar las precauciones debidas.

Recordemos que, tras la muerte de su compañera de set, Alec Baldwin se declaró no culpable de los cargos y desde entonces ha sostenido en entrevistas que no accionó el arma.

Alec Baldwin solicitó un "juicio rápido" ante el tribunal de Nuevo México por el caso ‘Rust’

Por tal razón, tras ser nuevamente llamado a juicio, el actor solicito el pasado miércoles un "juicio rápido" ante el tribunal de Nuevo México responsable de llevar a cabo el proceso, pues la corte solicitó a Baldwin presentarse de manera virtual o presencial para responder por el cargo antes del próximo 1 de febrero, según información difundida por medios internacionales.  

Su defensa, conformada por los abogados Luke Nikas y Alex Spiro, argumentaron que el pedido de un “juicio rápido” busca "minimizar el vilipendio público y la sospecha y evitar los riesgos para probar su inocencia que a menudo surgen tras un largo retraso en el enjuiciamiento".

Recordemos que a raíz de este incidente que continúa siendo tema de conversación tanto en medios nacionales e internacionales provocó llamados en la industria cinematográfica para prohibir el uso de armas de fuego en los sets de grabaciones. 

¡SuperLike ya está en WhatsApp Channels! Unirte a esta comunidad digital es muy fácil, sólo da clic aquí.

27 Ene 2024 11:25Por: canalrcn.com

Te puede interesar