Tras polémica tragedia, ‘Rust’ retomará rodaje con Alec Baldwin

Las grabaciones retomarán un año y medio después de paralizarse por el fatal accidente que cobró la vida de Halyna Hutchins.

, ‘Rust’ retomará rodaje con Alec Baldwin

, ‘Rust’ retomará rodaje con Alec Baldwin. (Foto de AFP/Mark Sagliocco).

Luego del fatídico accidente que ocurrió durante las grabaciones que se llevaban a cabo en México en la que Halyna Hutchins, directora de fotografía falleció a causa de un disparo realizado con un revólver Colt .45 por el actor Alec Baldwin, la película de vaqueros ‘Rust’ retomará sus grabaciones esta semana.

Y es que, desde entonces el actor se ha visto envuelto en un caso que no parece tener fin, pues luego de ser acusado formalmente de homicidio involuntario el pasado 31 de enero del 2023 y de declararse no culpable ante este cargo, continua con el proceso abierto.

¿Qué ocurrió en el set de ‘Rust’ en 2021?

Vale la pena recordar que Baldwin sostenía en sus manos una pistola para ensayar algunas escenas de la película en el set de Nuevo México, cuando disparó el arma con el que acabó con la vida de Halyna Hutchins e hirió al director de la película, Joel Souza.

El rodaje se retomará el próximo jueves 20 de abril en otro set diferente, el cual estará ubicado en la Hacienda Yellowstone Film, en Montana, al noroeste de Estados Unidos, en donde tendrán como prioridad el no uso de armas dentro del set para evitar que una nueva tragedia ocurra.  

"La producción seguirá trabajando con trabajadores miembros del sindicato y prohibirá el uso de armas de fuego y cualquier tipo de munición", confirmó Melina Spadone, abogada de Rust Movie Productions.

En esta ocasión Matthew Hutchins, viudo de la directora de fotografía, trabajará dentro del proyecto cinematográfico como productor ejecutivo.

Las condiciones que tuvo que aceptar Alec Baldwin para retomar el rodaje de ‘Rust’

Para retomar y terminar el rodaje de la película ‘Rust’, Alec Baldwin aceptó las condiciones impuestas por un tribunal de Nuevo México, en la que le prohibían tomar bebidas que contuvieran alcohol y por supuesto utilizar armas.

Pues recordemos que Baldwin y la encargada de armas de la película, Hannah Gutierrez-Read, enfrentan cargos de homicidio involuntario y de ser hallados culpables ambos enfrentarían hasta 18 meses de cárcel y una multa de 5.000 dólares, más de veintidós millones de pesos colombianos.

19 Abr 2023 12:21Por: canalrcn.com

Te puede interesar