Cargo por homicidio involuntario será retirado a Alec Baldwin

El equipo de grabación de Rust y el actor retomaron grabaciones de la película el pasado jueves.

Retiran cargo por homicidio involuntario a Alec Baldwin

Retiran cargo por homicidio involuntario a Alec Baldwin. (Foto de AFP/Mark Sagliocco).

Luego de que se diera a conocer que la película de vaqueros ‘Rust’, que fue marcada por un fatal accidente en 2021 en el que la directora de fotografía Halyna Hutchins y el director Joel Souza resultara herido a manos del actor estadounidense Alec Baldwin, retomaría las grabaciones del filme el pasado jueves 20 de abril, se reveló nueva información que podría liberar al profesional de toda culpa.

Y es que, sin duda alguna, este incidente no solo marcó la vida de la familia de los afectados, sino que también generó un sinfín de problemas al actor, quien ha alegado en diversas ocasiones que el arma que manipuló en aquel momento estaba ‘fría’, es decir, sin proyectiles.  

Fiscales de Nuevo México decidieron ampliar la investigación del caso Rust

Ahora bien, el actor parecía continuar envuelto en un caso que no parecía tener fin, pues luego de ser acusado formalmente de homicidio involuntario el pasado 31 de enero del 2023 y de declararse no culpable ante este cargo, el proceso continuaría abierto. Sin embargo, a semanas de la audiencia preliminar, se reveló la siguiente información brindada por parte de los fiscales de Nuevo México.

"A lo largo de los últimos días y en preparación para la audiencia preliminar del 4 de mayo de 2023, la revelación de nuevos hechos exige una investigación más amplia y un análisis forense", dijeron en un comunicado Kari Morrissey y Jason Lewis, fiscal de Nuevo México.

Cargos por homicidio involuntario serán retirados al actor Alec Baldwin  

Sin embargo, a pesar de tomar la decisión de ampliar la investigación y de, a su vez, retirar los cargos de homicidio involuntario a Alec Baldwin, los fiscales advirtieron que el actor no estaría del todo a salvo.

"Por esa razón desestimaremos los cargos de homicidio involuntario contra el señor Baldwin para dirigir una investigación más amplia. Esta decisión no absuelve al señor Baldwin de culpabilidad penal y podrían presentarse cargos. Nuestra actual investigación seguirá activa y en curso".

Vale la pena destacar que a raíz de este incidente que hoy continúa siendo tema de conversación a raíz del caso que envuelve a Baldwin provocó llamados para prohibir las armas de fuego en los sets de grabación.  

21 Abr 2023 11:03Por: canalrcn.com

Te puede interesar