Aida Victoria: razones las que Instagram pudo cerrar su cuenta

Tras la desaparición repentina de la barranquillera en la app, se especula sobre las motivaciones del cierre.

Aida Victoria: razones las que Instagram pudo cerrar su cuenta

Aida Victoria: razones las que Instagram pudo cerrar su cuenta/ Foto tomada de @Aidavictoriam

En los últimos meses viene siendo costumbre la noticia que reconocidos creadores de contenido colombianos como Yina Calderón, La Liendra y Epa Colombia están perdiendo sus cuentas de Instagram, según ellos, sin explicación alguna.

Las noticias se han conocido primeramente porque los seguidores notan su desaparición en el motor de búsqueda de la app y posteriormente avisa que el enlace de dicho perfil ya no está disponible.

Esta vez, el turno parece ser para la barranquillera Aida Victoria Merlano, quien en la jornada de este lunes desapareció de la app, sin embargo, no se sabe si fue por un cierre voluntario como ya lo había hecho anteriormente o si realmente puede tratarse de una sanción por parte de Instagram.

Lee también: Aida Victoria desapareció nuevamente de Instagram ¿cierre o bloqueo?

Razones por las que Instagram pudo cerrar el Instagram de Aida

En la tentativa de que el cierre pudo ser motivado por la plataforma, en Superlike, analizamos varias de las prácticas frecuentes de la barranquillera que hubieran podido llevar a una sanción temporal o definitiva por la plataforma.

Te puede interesar: Jhonny Rivera le hizo coqueta pregunta a Aida Victoria Merlano y así le respondió

Políticas de Instagram Vs Prácticas de Aida

La plataforma social, tiene en cuenta diversos aspectos para sancionar los perfiles, entre los cuales se destacan:

  • Publicar contenido que no sean de tu propiedad.
  • Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos.
  • Contenidos que fomenten interacciones o spam (concursos).
  • Cualquier foto que vaya en contra de la ley o promueva el terrorismo.
  • Amenazas, lenguaje que incite al odio o fomentar la violencia.
  • Contenido de violencia gráfica.

Estos seis ítems, dejan ver por lo menos 3 de las prácticas que en los últimos meses el influencer compartió en su red social:

Te puede interesar: Influencers estarían fingiendo el cierres de sus cuentas ¿por qué?

  1. Crecimiento artificial: Recientemente la creadora de contenido hizo parte de las cuentas que debían seguir los usuarios que querían participar por los más de 100 premios que ofertaba el concurso de Yefferson Cossio, por lo que en cuestión de horas cada marca tenía más de 100 mil seguidores.
  2. Publicar desnudos o de actos sexuales explícitos: la creadora de contenido se ha destacado también por sus contenidos directos y por hablar de sexualidad sin pelos en la lengua, tanto en primera persona como con otros influencers o famosos.
  3. Denuncias de los seguidores: parte de las sanciones de las cuentas también se debe al reporte masivo que hacen los internautas a una misma cuenta, por lo que Instagram rápidamente procede a sancionarla temporal o definitivamente. 

Puede ser de tu interés: Aida Victoria y Jhonny Rivera confesaron qué prefieren en la intimidad

Estas podrían ser entonces las motivaciones que habría tenido la compañía para sancionar su cuenta, parcial o definitivamente. Sin embargo, recordemos que pudo tratarse de un cierre voluntario temporal, como ya lo había hecho antes.

Finalmente, queda otra alternativa y nueva tendencia que parece nacer entre los influencer y es fingir el cierre de sus cuentas para darle posicionamiento a un perfil nuevo durante el supuesto cierre, para después monetizar dos cuentas, venderlas o cederla para fines específicos, ¿cuál crees que fue la razón de la desaparición de Aida?

Realizado por: Daniela Trejos Román, Superlike.

08 Nov 2021 09:24Por: canalrcn.com

Te puede interesar