SuperLikeSuperLike

recomendados
 veronica-orozco-diana-hoyos-rafael-novoa-producciones-canal-rcn

Verónica Orozco, Rafael Novoa y Diana Hoyos han vivido el drama de un hospital

Las novelas médicas son una radiografía a la realidad que se vive en un hospital, la cual ha sido representada de diferentes maneras en la televisión nacional.

16 Oct 2019 16:20Por: canalrcn.com

La química que se viven en los pasillos de un hospital, los extensos turnos, las dificultades personales y los dramas que se viven en la sala de urgencias y en los hospitales, encabezan el listado de cosas que hacen de las producciones basadas en la vida real de los médicos y las enfermeras, el mejor contenido para disfrutar en familia.

Los televidentes del Canal RCN han disfrutado diversas producciones enfocadas en el día a día de la vida en un hospital, pero más allá de los médicos y las enfermeras, hay seres humanos prestos y capacitados en la atención a los pacientes, esos que llegan con sus dificultades y problemas de salud para ser tratados por alguien que detrás de la bata esconde sus más profundos temores, dolor y problemas personales.

Te puede interesar: Los actores de Enfermeras nos contaron intimidades de sus personajes

En el 2010, los colombianos pudieron disfrutar de ‘A Corazón Abierto’, una serie de dos temporadas en las que un grupo de médicos aspirantes a cirujanos, viven diferentes historias personales y médicas en las que sus emociones fueron el eje fundamental de su estadía en el hospital que se convirtió en su segundo hogar.

En esta producción, Rafael Novoa, Jorge Enrique Abello, Verónica Orozco, Juan Pablo Espinosa, Natalia Durán, Carolina Gómez, entre otros reconocidos actores, dieron vida a los médicos que conquistaron las pantallas de la televisión nacional con sus dramas personales, sus luchas internas para sobresalir en su labor médica y las dificultades que tuvieron que pasar para lograr sus objetivos personales y profesionales.

Aunque también se desarrolló en un hospital, Sala de Urgencias, producción emitida en el 2015, dejó ver otro lado de lo que sucede dentro y fuera de los hospitales, en especial en las salas de urgencias, donde un equipo médico tiene que someterse al corre corre diario, las emergencias, problemas personales, familiares y presiones laborales.

Sala de urgencias fue el primer protagónico de Carlos Torres, en el que, junto a Rafael Novoa, Paola Rey, Cristina Umaña, Rubén Zamora, Emmanuel Esparza, Estefanía Borge, Maleja Restrepo, entre otros actores, deleitó a los televidentes con el panorama que se encuentra en una sala de urgencias.

Lee también: Pedro Palacio será el villano en la nueva producción de Nuestra Tele, ‘Enfermeras’

Accidentes de auto, huesos rotos, quemaduras, hemorragias, ataques al corazón, dificultad para respirar, ataques de asma, pérdida de funciones (brazos, piernas, etc.), pérdida de visión, pérdida de conciencia, sobredosis, dolores abdominales, intoxicaciones, vómitos, alergias, fiebre alta, complicaciones debido a otras enfermedades, y una larga lista de dolencias que pueden afectar tanto a adultos como a niños y que requieren de asistencia inmediata fueron algunos de los casos que vieron los televidentes en esta exitosa serie del Canal RCN, Nuestra Tele.

El 23 de octubre llega al Canal RCN, Enfermeras, una nueva producción protagonizada por Diana Hoyos, basada en las personas que realmente están pendiente de los tratamientos y cuidados de los pacientes dentro y fuera de los hospitales, pues ellas son quienes tienen que estar al tanto de quienes requieren de atención y estar informando a los doctores de la evolución de quienes tienen a cargo.

La producción cuenta con la participación de Federico Rivera, Sebastián Carvajal, Diana Hoyos, Viña Machado, entre otros actores que conforman un gran elenco que mostrarán las dificultades que enfrentan las enfermeras en sus lugares de trabajo y los problemas personales que tienen que afrontar por su falta de tiempo para hacerse cargo de sus familias.

Te puede interesar