Top 5 de las canciones más caras del mercado

Plataformas de reproducción digital publicaron cuáles son las canciones con más ventas durante el último año.

natti natasha

Natti Nattasha quien se convirtió en mama es la dueña de este podio. (Foto tomada de Instagram: @nattinatasha)

Aunque Bad Bunny es la explosión musical de los últimos tiempos, la canción de más valor monetario de América Latina no la tiene él, está en las voces de la dominicana Natti Natasha y el puertorriqueño Ozuna.

Puedes leer: Rápidos y furiosos 9, una película llena de sabor urbano

"Criminal" tiene un valor de 3 millones de dólares en el mercado, según la casa financiera S Money de Australia, que usó datos de la plataforma Kworb sobre las ganancias y recaudaciones que obtiene Spotify y los artistas con las canciones más escuchadas en cada país para estimar cuáles son los temas con mayor valor en dólares.

interpretes de Criminal

A nivel mundial, la real ganadora, según la casa financiera S Money de Australia, es "Shape of You", en voz del inglés Ed Sheeran, valorada en más de 13 millones de dólares, de acuerdo al reporte visto por el diario Listin.

En México, Luis Miguel denominada con la canción “Ahora te puedes marchar”, que cuenta con más de 278 millones de reproducciones en Spotify, y su ganancia estimada es de alrededor de un millón 364 mil dólares. Cabe resaltar que estas cuentas se hicieron hasta febrero de este año.

Madonna se cuela en el top 3 de los videoclips más caros de la historia con el tema que fue parte de la banda sonora de una de las películas de James Bond, ‘Die another day’. El vídeo, rodado en el 2002, tuvo un coste de 6,1 millones de dólares. En este vemos a la estrella musical golpeada y torturada, y obligada a sentarse en una silla eléctrica. Como dato curioso, se produjo una filtración tanto de imágenes del vídeo como de la canción antes de su estreno oficial.

"Scream" de Michael Jackson y Janet Jackson

El pódium de los videoclips más caros de la historia se lo lleva Michael Jackson. Tenemos que remontarnos hasta el año 1995 para sumergirnos en la canción ‘Scream’, perteneciente al álbum History de Michael Jackson que, como su videoclip, ha hecho historia.

Te puede interesar: El inusual artículo de limpieza que Bad Bunny llevó a lujosa fiesta

11 Dec 2023 11:08Por: canalrcn.com

Te puede interesar