The Last of Us aumentó las reproducciones de “Long Long Time” en Spotify

La serie de terror y supervivencia de HBO trajo de vuelta a uno de los clásicos más escuchados en los años 70.

The Last of Us aumentó las reproducciones en Spotify.

The Last of Us aumentó las reproducciones en Spotify. (Foto AFP).

A medida que crece el suspenso de la serie de terror y supervivencia “The Last of Us” de HBO, las cifras de streaming le siguen el paso. Y es que el pasado domingo 29 de enero, tras el estreno del desgarrador tercer episodio, se produjo un aumento de más del 4,800% en las reproducciones de la clásica canción "Long Long Time" de la artista estadounidense Linda Ronstadt en la plataforma Spotify.

La canción fue lanzada en 1970 como parte del álbum Silk Purse, y desde entonces no se había reproducido tantas veces a tal punto de ponerla nuevamente sobre el mapa. De hecho, varios internautas han aprovechado el boom de este viejo tema musical para crear contenido por medio de la red social de videos TikTok.

Otro de los temas musicales que han logrado aumentar sus reproducciones tras sonar a lo largo de la serie es Never Let Me Down Again de Depeche Mode la cual sonó durante el primer episodio y logró triplicar sus reproducciones de 26 mil a 83 mil, según Billboard.

HBO lazó un podcast oficial complementario en Spotify

Tras el éxito que ha tenido hasta el momento la serie inspirada en los videojuegos creados por Naughty Dog y Sony Interactive Entertainment, HBO lazó un podcast oficial complementario en el que el presentador Troy Baker, quien interpretó a Joel en el videojuego, desglosa cada episodio de la serie, profundizando en los momentos clave y revelando historias entre bastidores.

Por lo que, si, así como nosotros, te quedaste con ganas de más entre cada episodio lleno de acción, podrás echar un vistazo al podcast oficial por medio de esta plataforma.

Otras series con un impacto similar entre los usuarios

Vale la pena destacar que esta no es la primera vez que este fenómeno ocurre, pues recordemos que algo similar sucedió durante la temporada 4 de la serie de terror y drama sobrenatural de Netflix Stranger Things con relación a la canción Running Up That Hill de Kate Bush, la cual suena durante lo largo de los capítulos como parte de la trama que involucra directamente a Max, interpretada por la actriz Sadie Sink.

06 Feb 2023 16:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar