¡Adiós a una leyenda! Ozzy Osbourne se retira de los escenarios

El famoso vocalista de la banda británica Black Sabbath preocupó a sus fanáticos con los motivos de su decisión.

por que Ozzy Osbourne se retira

Ozzy Osbourne tuvo que cancelar su próxima gira por Europa. (AFP: Kevin Winter)

El legendario músico y compositor británico John Michael Osbourne anunció en las últimas horas su retiro oficial de los escenarios, una noticia que ha sorprendido a sus fanáticos y a los amantes del heavy metal. El conocido "Príncipe de las Tinieblas" logró forjar una sólida carrera en la música de más de 50 años.  

Parte de su reconocimiento se dio al ser el frontman y líder de la banda Black Sabbath, en la cual fue parte de nueve álbumes musicales en donde se destacan "Paranoid", "Master of Reality" y "Sabbath Bloody Sabbath", los cuales según expertos marcaron la historia del heavy metal y también lograron ventas millonarias.

Aunque fue despedido de la banda en 1979 debido a su abuso de sustancias y problemas con otros integrantes de la banda, esto no fue impedimento para forjar una exitosa carrera como solista.

¿Por qué se retira Ozzy Osbourne de los escenarios?

​El también conocido como "Padrino del heavy metal" anunció su retiro de los escenarios con un extenso comunicado en el que expresó su tristeza por el retiro y donde contó los motivos que lo llevaron a tomar la decisión. Acusando principalmente a su estado de salud en el último tiempo, pues, las secuelas de múltiples cirugías le han venido aquejando bastante.

"Esta es probablemente una de las cosas más difíciles que he tenido que compartir con mis leales fanáticos. Como todos saben, hace cuatro años, tuve un accidente grave, donde me dañé la columna.

Ozzy Osbourne expresó que, su voz está bien, pero su cuerpo no soporta más

El cantante afirmó que, el motivo de su retiro no es la perdida de su voz, pues, aseguró que, está en perfecto estado, sin embargo, con su cuerpo no ocurre lo mismo, pese a que, se ha sometido a varios procedimientos y tratamientos, siente que su cuerpo está bastante débil

Mi único propósito durante este tiempo ha sido volver al escenario. Mi voz está bien. Sin embargo, después de tres operaciones, tratamientos con células madre, interminables sesiones de fisioterapia y, más recientemente, el innovador tratamiento cibernético (HAL), mi cuerpo todavía está físicamente débil.

Ozzy Osbourne canceló su gira en Europa

Ozzy tenía planeado para el 2023 una gira de presentaciones por el Reino Unido y Europa, sin embargo, con esta decisión anunció la cancelación de los mismos, algo que, aseguró lo hace sentir decepcionado y triste por no poder complacer a sus seguidores.

Ahora me he dado cuenta de que no soy físicamente capaz de hacer mis próximas fechas de gira, sé que no podría manejar el viaje requerido. La idea de decepcionar a mis fanáticos realmente me jode, más de lo que nunca sabrán.

Ozzy Osbourne agradeció a sus fans y a su familia en su retiro

El cantante cerró su comunicado expresando su conmoción por terminar su carrera por los escenarios de esa forma, pues, nunca se le pasó por la mente, no obstante, dejó la posibilidad de hacer un último concierto para despedirse a lo grande, eso sí, en un lugar que no le genere trasladarse de su ciudad y país. De igual forma, le agradeció a sus fanáticos, familia y equipo de trabajo por el apoyo y lealtad durante su carrera.

01 Feb 2023 15:26Por: canalrcn.com

Te puede interesar