Omar Geles tendrá su propia escultura en Valledupar

El artista vallenato será homenajeado por su talento en la industria musical.

Omar Geles tendrá escultura en Valledupar.

Omar Geles tendrá escultura en Valledupar . Foto: IG: @omargeles

Todos conocemos a Omar Geles por canciones como ‘Los caminos de la vida’, ‘Busca un confidente’ y Una hoja en blanco’, temas que de seguro han acompañado a más de una en una reunión de amigos, en una fiesta familiar o hasta en una pena del corazón en cualquier momento de la vida. 

Se trata de un cantante vallenato que ha conseguido el reconocimiento nacional por su gran talento y por la letras de sus canciones que llegan al alma de quien las escucha. Y es gracias a su talento que será homenajeado. 

Una escultura en Valledupar de Omar Geles

La gobernación del Cesar anunció que el jueves 23 de marzo será develada la escultura de cera del rey vallenato, compositor y productor musical, Omar Geles.

Así lo dio a conocer el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza en un recorrido que hizo con la prensa de la región por la construcción del Centro Cultural de la Música Vallenata que avanza en un 47 por ciento.

Ya han sido develadas las esculturas de cera de Alfredo Gutiérrez, Leandro Diaz, viene la de Omar Geles y en el mes de mayo el turno será para el maestro Rafael Escalona.

Estas figuras de ceras harán parte del museo de la fama del Centro Cultural de Música Vallenata que será inaugurado el próximo mes de octubre.

Valledupar y los íconos vallenatos 

Valledupar es conocida como la ciudad de la escultura, pues allí ya se encuentran más de 16 monumentos en honor a los diferentes íconos vallenatos colombianos. Y cada una de estas figuras esconde una historia por contar, todas conforme a la cultura, tradición y folclor de esta ciudad.

Pero no solo a los artistas del género le han rendido homenaje, también a los instrumentos con los que se da vida a la música, como el acordeón. Y es que en Valledupar se encuentra ‘Pedazo de acordeón’ que es otro monumento que se hizo en memoria del primer Rey Vallenato, Alejandro Durán, una obra del escultor Gabriel Beltrán, quien la elaboró en hierro, bronce y acero. 

No hay quien vaya a Valledupar y no pase por las diferentes esculturas, es un plan que se debe realizar. 

 

04 Dec 2023 17:38Por: canalrcn.com

Te puede interesar