Lista de los 10 artistas mejores pagos en el año 2022, según Forbes

La artista Taylor Swift es la única mujer del listado y el reguetonero Bad Bunny el único latino.

artistas mejores pagos en el 2022 segun forbe

Artistas mejores pagos del 2022/AFP: Amy Sussman/Theo Wargo

Se dio a conocer la lista de los personajes de entretenimiento mejor pagados durante el año 2022, según la revista especializada Forbes, donde tuvieron diferentes fuentes, además de sumar a su investigación abogados, agentes, ejecutivos, entre otros expertos en el área. 

En su revelación detallaron que estas celebridades ganar más de $1.3 mil millones el año pasado por sus diversos proyectos. 

¿Quiénes son los artistas mejores pagos del 2022? 

  • Génesis: 230 millones de dólares 

Esta agrupación conformada por Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford logró encabezar la lista gracias a sus presentaciones, la venta de derechos musicales y las producciones por individuales de cada miembro de la banda. 

  • Sting: 210 millones de dólares

El artista logró la segunda posición luego de vender sus derechos musicales a Universal Music Group. 

  • Tyler Perry: 175 millones de dólares

El compositor, escritor, actor y director logró estar de nuevo en este listado por las reproducciones de sus presentaciones en diferentes plataformas y producciones. 

  • Trey Parker & Matt Stone:  160 millones dólares

Los cocreadores del programa “South Park” sumaron estos ingresos gracias a esta serie tras firmar un acuerdo con Paramount, que se firmó en el año 2021. 

  • James L. Brooks & Matt Groening: 105 millones de dólares

Los responsables de “Los Simpson” siguen sumando ingresos con esta producción debido al acuerdo que realizaron con Diney+ en el año 2019 para mantener la serie en la plataforma. 

  • Brad Pitt: 100 millones de dólares

El actor obtuvo sus mayores ingresos tras la venta de su productora Plan B y añadió a estos sus personajes en las producciones “Bullet Train”, “Babylon” y “The Lost City”. 

  • The Rolling Stones: 98 millones de dólares

La famosa banda de rock logró esta cifra gracias a su gira por Europa. 

  • James Cameron: 98 millones de dólares

El director de cine obtuvo este lugar tras el lanzamiento de “Avatar 2”. 

Taylor Swift y Bad Bunny logran estar presentes en la lista 

La cantante logró esta millonaria cifra tras el lanzamiento de su más reciente álbum “Midnights” y por su gira “Eras Tour”. 

El reguetonero entró a la lista por sus giras “El Último Tour del Mundo” y “The World's Hottest Tour”, por sus grabaciones y por su personaje en la película “Bullet Train” y por significativas alianzas con reconocidas marcas. 

16 Feb 2023 12:11Por: canalrcn.com

Te puede interesar