¿Tiene razón? Yeison Jiménez envió fuerte mensaje a cantantes de champeta

El cantante Yeison Jiménez explicó por qué considera que el género de la champeta ha venido decayendo en Latinoamérica.

yeison jimenez hablo sobre la champeta y el genero popular

Yeison Jiménez divide opiniones con afirmación sobre el género de la champeta. (IG/ @yeison_jimenez)

​​​​​El artista caldense Yeison Jiménez se lista como uno de los artistas de música popular más escuchados y seguidos en Colombia en los últimos años gracias a su innumerables éxitos en este género musical.

El cantante estuvo hablando con el YouTuber 'DimeloKing' en el marco de los Premios Heat sobre la música colombiana y mexicana, en donde expuso el crecimiento que ha venido teniendo el género popular y los corridos tumbados en latinoamérica.

Yeison Jiménez habló del crecimiento del género popular en el mundo

El cantante habló del gran crecimiento que ha tenido el género popular en los últimos años gracias a los exponentes que hoy en día lideran las plataformas digitales con su música, es el caso de Pipe Bueno, Jessi Uribe, Paola Jara y por supuesto él.

Yeison expone que, el gran consumidor de este género son los mexicanos y por ende ese siempre va a ser la línea para seguir, nombrando la gran influencia que ha tenido los corridos tumbados, los cuales están de moda en el último tiempo.

Todos los medios mexicanos nos conocen y nos han elogiado por nuestras música.

Sin embargo, aseguró que, los artistas colombianos del género popular han creado una especie de movimiento en el que se apoyan todos y por eso cree que el tema de los egos no los ha afectado tanto como sí pasa en otros géneros musicales, como la champeta.

¿Qué opina Yeison Jiménez del género de la champeta?

Hablando del crecimiento de los artistas colombianos y de los géneros musicales del país, Dimelo King le pregunta al artista caldense "¿Qué cree usted qué pasa con el género de la champeta?', ante esta pregunta, el cantante decidió hablar con sinceridad y dar su punto de vista.

Jiménez aseguró que, el principal problema que él ve en este género musical es el tema de los 'egos', ya que, considera que los artistas de este movimiento musical siempre están pensando en sí mismos y en ser los mejores.

La champeta tiene un problema grave y es el ego, ellos solo quieren ser uno y siempre están pensando en cómo bajar al que está arriba. Visualizó yo que ese tipo de egos no favorecen un género.

Yeison Jiménez cree que el género de la champeta tiene mucho potencial

Aunque mandó una fuerte reflexión a los artistas de la champeta, Yeison no dudó en asegurar que, él cree que es un género hasta más fuerte que el popular, ya que, cree que al tener ritmos urbanos se pueden comercializar en más partes del mundo, como por ejemplo Dubai.

Por eso, invitó a todos los cantantes de champeta a crear una especie de movimiento musical que impulse el género y que dejen a un lado los egos que solo les quita valor.

Ese ego latino les está jugando una mala jugada, ellos deberían hacer lanzamientos juntos y se volverían una fuerza tremenda. Como por ejemplo los corridos tumbados.

Como era de esperarse, estos comentarios de Yeison han dividido las opiniones en redes, algunos internautas han apoyado sus afirmaciones y otros por el contrario, cree que no tiene razón en sus declaraciones.

09 Jun 2023 18:48Por: canalrcn.com

Te puede interesar