Juanes homenajea al vallenato y a Los Beatles en video de Sin medir distancia

El cantante paisa estrenó el video oficial del clásico interpretado por Diomedes Díaz con un toque sesentero.

Juanes continúa promocionando su nuevo álbum, Origen, en el que homenajea a las canciones que más lo influenciaron cuando comenzó su carrera, y esta vez lo hace con el lanzamiento de un clásico del vallenato, interpretado por él.

El artista paisa presentó el videoclip oficial de “Sin medir distancia”, el clásico vallenato que se hizo popular bajo la interpretación de Diomedes Díaz y que está posicionada en el ranking de radio general en Colombia, según el monitoreo de National Report.

Según Juanes, este tema representa mucho para él pues es una de las canciones que lo inspiraron e influenciaron en su adolescencia y que marcaron su vida como artista y con esta canción el cantante enaltece el folclor colombiano haciendo un homenaje a su autor Gustavo Gutiérrez Cabello y a las voces de Diomedes Díaz y El Cocha Molina.

Te puede interesar: Artistas que marcaron la vida de Juanes

 “Diomedes me lleva a mi época en Medellín cuando amaba el vallenato y por alguna razón en mi adolescencia me conecté mucho con esta música a pesar de que yo era más rockero, pero las novias, las fiestas, me llevaron a apasionarme con esa música, con todas las canciones de Diomedes. También Carlos Vives con ‘Clásicos de la Provincia’ me fue llevando a conocer y a amar este género”, aseguró Juanes.

En el video oficial, que ya completa más de 57.000 reproducciones en YouTube, Juanes rinde homenaje a la música en la televisión y los programas clásicos de los 60s, sobre todo en la inolvidable escena de The Ed Sullivan show en donde Los Beatles tocaron por primera vez al llegar a América.

 

Juanes Sin Medir Distancia 2_0

Mira también: J Balvin y Juanes participarán en el nuevo álbum de Metallica

03 Feb 2022 17:02Por: canalrcn.com