Artistas que marcaron la vida de Juanes

El cantautor antioqueño aprovechó su nuevo disco Origen para rendir tributo a sus cantantes favoritos.

Juanes

Juanes lanzó al mercado hace muy poco su nuevo trabajo discográfico donde evoca varios artistas (Foto tomada de Instagram @Juanes)

La reciente entrega discográfica de Juanes no es solamente un viaje a sus orígenes, es también un recorrido por los diversos géneros que muy fácilmente puede dominar. En su disco Origen es sabinero, rockero clásico, tanguero y hasta rockolero; pero en todas esas versiones está presente su sello y su esencia. Todo con un propósito, rendir homenaje a artistas y canciones que lo inspiraron

Puedes leer: James, lejos del fútbol en Miami: se goza sus vacaciones con Juanes, Fonseca y Silvestre Dangond

Julio Jaramillo, quien es uno de los máximos exponentes de música bohemia el ecuatoriano ha servido de inspiración para juanes debido a que es amante de esta música, que siempre recuerda porque en toda su infancia lo escuchó, tanto así que decidió hacerle un homenaje interpretando un tema de el en este nuevo disco.

Joaquín Sabina también ha sido un pilar para la carrera musical del antioqueño, pues él se ha inspirado siempre en la música que canta este español , quien también es bohemio, y este no podía quedar afuera, por lo que arriesgó y cumplió.

Kraken es otra de las bandas favoritas de Juanes, por lo que ‘Todo hombre es una historia’ era un inn. Las canciones que son parte del soundtrack de la vida de Juanes. Cabe resaltar que Juan Esteban, su nombre de pila, siempre resaltó que desde su infancia este grupo lo marcó en su natal Medellín.

Éxitos como ‘La bilirrubina’ de Juan Luis Guerra o ‘Rebelión’ de Joe Arroyo, fueron piezas musicales importantes en la adolescencia del intérprete. Pero además de estas canciones, el paisa quiso resaltar la influencia de los cantautores en su vida profesional y personal.

En este álbum hay varias canciones tales como Rebelión en su versión original es una salsa, pero para Origen Juanes le imprime las guitarras eléctricas del rock, haciéndola, en sus palabras. “la canción más rockera de la producción”.

Te puede interesar: Juanes: ¿Qué carrera universitaria dejó inconclusa y por qué?

23 Jun 2021 11:09Por: canalrcn.com

Te puede interesar