J Balvin es el artista más escuchado por la comunidad LGBTIQ

El cantante urbano sería el artista más escuchado por esta comunidad según un estudio de la firma Luminate U.S Artist.

j balvin

J Balvin, un artista preferido para la comunidad LGBTIQ en los Estados Unidos (Foto tomada de AFP: Alexander Tamargo )

Uno de los artistas más importantes del género urbano es el colombiano J Balvin, el cantante quien deja a muchos sin aliento con cada uno de sus éxitos, es por estos días el más comentado en las redes sociales por un nuevo hito que ha alcanzado en su carrera.

No dejes de ver: J Balvin se autoproclama como un hombre “sexy”

El cantante paisa aparece en primer lugar en el nuevo ranking estadounidense que muestra la cantidad de audiencia LGBTIQ de los artistas en el total de streams y views de sus canciones.

Con 29% el colombiano es el más escuchado por esta comunidad en los Estados Unidos, algo que pocos artistas de nuestro país ha alcanzado, este nuevo objetivo ha sido logrado por el cantautor por encima de artistas como Tyler the Creator, Kehlani, Lil Nas y Black Pink, todos ellos ampliamente identificados con algún tipo de enfoque de género en su propuesta musical.

En el informe se habla principalmente de cómo, en la industria musical, han surgido artistas con un enfoque LGBTIQ abierto en sus propuestas musicales, de hecho, en este estudio se preguntan si esos artistas están siendo consumidos por la misma comunidad a la que le hablan en sus canciones. La respuesta del estudio ha sido contundente, Sí, pero con algunas interesantes sorpresas como el colombiano J Balvin, quien en sí no ha tocado de forma directa temáticas dirigidas a esta comunidad.

Este estudio ha sido realizado por la Luminate Research’s Artist and Genre Tracker, pero J Balvin ha concentrado la mayor audiencia LGBTIQ+ con un 29%, superando a otras estrellas sin enfoque de género como Charlie XCX (28%), Chloe and Halle (27%) y Lana del Rey (25%).

J Balvin comunidad LGBTIQ

Otros temas que ha abordado el artista colombiano

Hablando de este nuevo reconocimiento a la música del cantante paisa, vale la pena mencionar los temas que ‘el niño de Medellín’ ha abordado en sus canciones. Y es que el cantante colombiano también ha plasmado lo que sienten algunas minorías en sus letras y sobre todo experiencias personales que lo han marcado sobremanera.

El paisa ha hablado sobre la depresión en sus canciones, ha dejado expuestas sus debilidades pidiendo perdón y haciendo una reflexión sobre la fama y lo que ella con lleva en canciones como ‘El niño soñador’

Y es que, pese a que el artista libró una dura polémica por su error al sacar un video y una canción que le quitaba el valor a la mujer con su sencillo ‘Perra’, al parecer el cantante de Medellín ha sido una influencia para algunos grupos que en la comunidad latina en los Estados Unidos lo hacen su artista preferido.

Para no dejar de ver: Novia de J Balvin, Valentina Ferrer, posó en sugerente traje de baño

Si te lo perdiste: J Balvin lució un sombrero vueltiao mientras bailaba en las calles de Nueva York

 

17 May 2022 17:16Por: canalrcn.com

Te puede interesar