SuperLikeSuperLike

Musica
shakira fraude fiscal

Shakira (Tomada de su Instagram)

La dura respuesta de Shakira ante la demanda que enfrenta por fraude fiscal

A través de un comunicado, la cantante colombiana respondió por los seis delitos que enfrenta en España.

15 Dic 2018 17:36Por: canalrcn.com

El pasado viernes Shakira se pronunció, a través de un comunicado de prensa, sobre la denuncia que tiene en su contra, presentada por la Fiscalía de Barcelona en España, donde se le acusa de seis delitos contra la Hacienda de ese país, por supuestamente haber evadido más de 14,5 millones de euros en impuestos.

Te podría interesar: Shakira enfrentará causa penal por supuesto fraude a Hacienda de España

También se ha dicho que esta cantidad la debe la colombiana desde el año 2012 hasta el año 2014, sin embargo, en el comunicado de prensa, la defensa de Shakira da ocho razones en su defensa, donde argumenta que ella no permaneció en España por periodos de más de 183 días, por lo que era una ciudadana extranjera y no tenía la obligación de tributar.

Además, el comunicado también afirma que la colombiana solo obtuvo la residencia hasta el año 2015. No obstante, una de las razones más fuertes por las que se le halla culpabilidad, trata de que la cantante sí residía en España y habría evadido el pago de impuestos a través de un entramado societario con sede en paraísos fiscales.

No dejes de leer: ¿Indirecta para James Rodríguez? Mensaje de Daniela Ospina causa revuelo

El comunicado responde ante esta situación, asegurando que dicha estructura societaria es del año 2007, muchos años antes de que conociera a su actual pareja, Gerard Piqué, por lo que Shakira no vivía en España ni tampoco tenía intenciones de hacerlo.

Finalmente, el comunicado también argumenta que la imagen de Shakira se está usando como una especie de ‘chivo expiatorio’ para infundir miedo entre los contribuyentes, ya que “ha sido una persona que ha contado toda su vida con una intachable reputación y que nunca ha tenido ningún problema de este tipo, puesto que ha buscado siempre la asesoría de los más prestigiosos especialistas, como es el caso de Price Waterhouse Cooper y Ernst and Young”.

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike

Te puede interesar