SuperLikeSuperLike

gente
shakira causa penal fraude hacienda de españa

Shakira enfrentará causa penal por supuesto fraude a Hacienda de España

El caso aún no se cierra, y ahora la cantante tendrá que afrontar un nuevo proceso fiscal por tres supuestos delitos de millonario fraude a la Hacienda de España.

7 Dic 2018 11:54Por: canalrcn.com

La cantante Shakira tendrá que afrontar una causa penal por su presunto fraude de 14,5 millones de euros por impuestos de renta y patrimonio, según informó El País de España.

Luego de que el pasado mes de enero se diera a conocer que la artista tenía problemas legales con Hacienda de España, finalmente La Agencia Tributaria de este país ha decido abrirle una causa penal.

La decisión se tomó, luego de investigar las cuentas de la barranquillera entre los años 2012 y 2014, en la que se determinó que Shakira incurrió en tres delitos.

Te puede interesar: Shakira y Piqué muy románticos en divertidas vacaciones en Italia

Todo comenzó luego de que la colombiana se relacionara que su residencia fiscal está desde el año 2011, cuando hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué, en donde sostienen que la cantante vivía en Barcelona.

Cabe destacar que, desde que se dio a conocer este proceso, los abogados de la artista señalaron que durante este tiempo ella no vivió allí, si no en las Bahamas.

Según arrojó la investigación, lograron rastrear que durante esos años la artista no pasó más de medio año en el país; sin embargo, La Agencia Tributaria, considera igualmente que fue residente y sus “ausencias esporádicas” solo eran por cuestión de trabajo.

Los portavoces de Shakira expresaron que “no debe ninguna cantidad” a la Hacienda y destacan que su conducta tributaria “ha sido intachable en todos los países en los que ha tenido que tributar”.

Cabe señalar que fue el año 2015, en donde Shakira se declaró legalmente residente en este país y aunque pagó 20 millones de euros a la Hacienda para saldar deuda, no porque se declarara culpable, si no para terminar dicho proceso y realizara una petición para cerrar el caso por la vía administrativa, esta fue denegada.

No dejes de leer: Así fue la fiesta privada de Shakira después del concierto en Bogotá

¡Ponte al día en noticias de entretenimiento, farándula, música, moda, cine, televisión, famosos y mucho más! Síguenos en FacebookInstagram y Twitter como @CanalRCN y no olvides comentar y compartir usando nuestro HT #SuperLike.

Te puede interesar